Punto de referencia
Usar un punto de referencia salvó la vida de los astronautas del Apolo 13. Cuando el Apolo 13 retornaba a la tierra disponía de muy poca energía. Los astronautas tenían que conservar cada vatio de energía que les fuera posible. Ellos tuvieron que apagar las computadoras y los comandos no necesarios para utilizar la escasa energía en un ingreso manual a la atmósfera terrestre. Ellos estaban conscientes que necesitaban corregir su curso. Ellos sabían que si no lograban encender los motores periódicamente durante 39 segundos para colocarse en una órbita diferente, jamás podrían regresar a la tierra.
Pero ¿cómo podían corregir su curso si no contaban con la energía suficiente para encender todos los instrumentos y las computadoras? El astronauta Jim Lovell decidió que si podían mantener un punto fijo en perspectiva a través de la diminuta ventana que había en la cabina, entonces podían dirigir manualmente la nave hacia la tierra. Ellos mantuvieron su punto de referencia en la tierra y no despegaron sus ojos de su objetivo. Finalmente, encendieron los motores por 39 segundos y lograron penetrar la atmósfera terrestre. De esta manera el Apolo 13 culminó exitosamente su misión y se salvaron tres vidas.
Este evento nos habla de la importancia de mantener una clara perspectiva en cuanto a donde queremos llegar. La Biblia nos habla de poner "los ojos en Jesús."
¿Estás poniendo a Jesús como punto de referencia en tu vida?
Recuerda, sin Jesús no existe una perspectiva correcta y verdaderamente son tiempos de poner los ojos en Jesús.