Cambio
"“Mas Juan se oponía diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti y ¿tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó”. Mateo 3:14-15 "
¿Cuántas veces Dios ha cambiado tus planes?, estoy seguro que muchas...A lo mejor te pasó como a Juan, no entendías nada, ni el por qué del cambio de planes de parte de Dios. Entonces dijimos... ¿Por qué Señor, yo no puedo comprender esto?. Dios no tiene moldes, él obra en forma original, auténtica. Había que cumplir toda la ley, Jesús no debía ser hallado en ninguna falta. Me imagino la sorpresa de Juan... pero Señor tu eres mayor que yo... tu eres el Hijo de Dios y yo soy hombre ... ¿cómo voy a bautizarte?. ¡Señor yo necesito ser bautizado de ti!.-Juan no te preocupes, yo sé que tienes razón lo que dices, pero ahora, esto es lo más importante.
Entonces Juan le dejó. ¡Cuántas veces nos oponemos a los planes de Dios porque no los conocemos, y ni siquiera los entendemos!. ¡Cuántas bendiciones perdemos de parte de Dios, por oponernos a la voluntad de El. La mente de Dios no es pequeña como la nuestra, el conoce todas las cosas y sabe cual es el resultado de sus procederes. Juan tuvo que aprender la lección, que nosotros también necesitamos saber. Dios sigue siendo Dios. El no hace las cosas con un molde.
El sello de la individualidad está sobre cada una de sus creaciones y acciones. Por eso no hay un ser humano exactamente igual al otro, tampoco los miembros de nuestro cuerpo son exactamente iguales. Dios maneja una extraordinaria gama de variedades en armonía, luz y color, que para nosotros son inexplicables. Dios aprecia nuestra obediencia, especialmente cuando no entendemos lo que El quiere, pero nos ponemos a su disposición, esto es entrega, esto es amor a Dios sin condicionamientos ni cuestionamientos.
Porque le amamos permitimos que El haga lo que el quiera de nosotros, pues sabemos que El quiere lo mejor para nuestras vidas, aunque a veces lo mejor venga a través de alguna experiencia triste y dolorosa. El hará lo mejor si nosotros no interferimos.
¡Señor, ayúdame para dejarte actuar en mi vida como tú quieras!
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
|