Conocer
"Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: Al Dios no conocido. Pues bien, de este Díos que ustedes adoran sin conocerlo, es de quien yo les hablo." Hechos 17:23 "
Los atenienses tenían dos grandes virtudes. Eran muy religiosos y siempre tenían ganas de escuchar algo nuevo. Eran incansables al momento de aprender.
Justamente por esas dos virtudes, es que habían plagado a Atenas de estatuas de dioses y deidades de todos los pueblos y las culturas. Cada día aprendía a conocer a alguna nueva deidad, y para que no se ofenda, levantaban una estatua en su honor.
Incluso, para evitar cualquier inconveniente, por si acaso se llegaran a olvidar de alguna, habían levantado un altar al Dios no conocido. Como para que nadie pueda reclamarles nada. Y pensaban que con eso podían calmar su conciencia.
Nos acostumbramos a vivir como ellos. Tratamos de adorar a Dios aunque no lo conozcamos. Pensamos que somos religiosos porque cumplimos ciertos ritos, porque vamos a la iglesia, porque llevamos la Biblia a las reuniones, porque a veces oramos, porque nos llamamos cristianos.
Incluso el domingo adoramos a Dios con devoción y alegría. Pero la sentencia es la misma. Adoramos a alguien a quien no conocemos. Porque si de verdad conociéramos a este Dios que adoramos, cambiaria mucho nuestra actitud. Si de verdad conociéramos a Dios, no viviríamos un cristianismo de fin de semana, no tendríamos una doble vida, no nos importaría tan poco cometer pecados cotidianos y valoraríamos mas lo que Dios pide.
Tendríamos más cuidado al decidir cada acción diaria. Pensaríamos más antes de pecar.
Conocer a Dios es mas que cumplir con el formalismo religioso. Es vivir a diario pensando en lo que El desea.
Conocer motiva al cambio.
Un gran abrazo y bendiciones
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
PEDRO PABLO
|