Decisiones
"“Entonces el rey se entristeció pero por causa del juramento y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen y ordenó decapitar a Juan” Mateo 14:9-"
Muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida llevan la influencia de otras personas. Su forma de pensar y actuar, la forma de vestir, la música que escuchamos, el automóvil que compramos, el club al que nos asociamos, la carrera que estudiamos y la forma como vivimos.
Todo lleva en sí las marcas de agradar a los demás. ¡Qué diferente fue la actitud de Juan el Bautista, él no tuvo miedo a Herodes ni a Herodías, él dijo la verdad aunque le costase la vida!. Como hijos de Dios tenemos la obligación de conocer Su Voluntad y vivir de acuerdo con ella. Nuestro modelo es diferente, pues es el modelo de Dios, del que sabe que es lo mejor para nosotros. Juan el Bautista no agradó a ellos sino a Dios, la presencia del pecado, no podía ser pasada por alto y menos cuando era conocido de todos, esto fue su sentencia de muerte.
La Biblia dice en Proverbios 23:23... “compra la verdad y no la vendas”. ¡Qué diferente fue la actitud de Herodes, La Biblia enseña que todas las cosas están desnudas a los ojos de Dios. No podemos ocultar absolutamente nada. Proverbios 28:13 dice “el que encubre sus pecados no prosperará”. Herodes sabía que Juan decía la verdad de Dios, pero no tuvo valor para enfrentarse a los demás, sin importarle que estaba condenando a Juan el Bautista, aunque lo respetaba y sabía que Dios hablaba por él. Cuantas veces nosotros hacemos lo mismo; nos dejamos influenciar por el “que dirán”, en lo que decimos, en lo que hacemos, aunque pensemos diferente, no estamos listos para defender la verdad hasta el final.
Transigimos en nuestros valores, relajamos nuestro conocimiento de los valores de la moral cristiana por agradar a los demás e inmediatamente buscamos excusas por nuestra conducta, porque sabemos que hicimos mal. Juan el Bautista estuvo listo para morir por la verdad, Cristo murió por la Verdad de Dios. ¿Estamos listos para morir por El?, ¿estamos listos a morir a nuestros gustos por hacer Su Voluntad?, ¿estamos listos para perder días de paseo por hablar a otros de Cristo?, ¡cuántas veces nos olvidamos de que estamos muertos y el que vive en nosotros es Cristo!.
¡Señor vive tu vida en mí!
GRACIAS A LA HNA.SILVIA POR EL FONDO
|