|
YA ME CANSE DEL MATRIMONIO!
El Matrimonio es un asunto de Fe y Esperanza!
Hoy en día escuchamos a muchas personas decir que ya se cansaron del matrimonio y que ya no quieren seguir. Están decepcionadas del trato de su cónyuge y optan por la que consideran la única opción.
Cuando uno o los dos cónyuges en un matrimonio han llegado a ese punto, es porque se han desatendido mutuamente, o al menos uno de los dos, y han perdido la esperanza y la fe de que pueden salir adelante.
La realidad es que la gran mayoría de matrimonios que llegan a este punto, es porque no han sabido cómo manejar los conflictos y las deficiencias de ambos. Entonces se sienten frustrados y piensan que se acabó el amor! Lo más grave viene cuando empiezan a declarar que su matrimonio está mal, que no tiene remedio, etc. Esas expresiones negativas, terminan de acabar con la fe y la esperanza de una posible restauración.
Si tu matrimonio atraviesa por una crisis de este tipo, primero que nada se debe tomar el asunto con calma y hacer una valoración real de la situación. Porque han llegado a ese punto? Y empezar a corregir los hábitos incorrectos de vida matrimonial. Para lograr esto, es por lo general necesario buscar ayuda con expertos en la materia. Ministros o Profesionales en el tema de matrimonios que les puedan ayudar a encontrar las causas del deterioro de la relación y cómo manejar los conflictos exitosamente.
La Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. La esperanza de un cambio en la relación debe basarse en esa FE que aunque no se ve, trabaja en función de una certeza positiva de restauración. En otras palabras, es una decisión individual de hacer lo debido y lo correcto por mejorar la relación, pensando que en algún momento dará un resultado positivo, aunque de momento no se vea.
Si somos persistentes en hacer nuestra parte, no necesariamente porque el otro lo merezca, sino porque queremos obedecer y honrar a nuestro Padre Celestial, la probabilidad de restauración es muy alta. No es fácil, pero si es posible. Al que cree, todo le es posible!
Si te sientes cansado(a) en tu matrimonio, no lo destruyas. Busca la manera de refrescar la relación. Si se puede lograr. Muchos matrimonios que pasaron por esa etapa de agotamiento, lograron encontrar la salida y hoy disfrutan de un matrimonio saludable. Busca ayuda pronto antes de que se deterioren más las relaciones.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
MIGDALIA
|
| | |