Esperanza
“Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres”. Hechos 24:15-16 "
Cuando uno está seguro de lo que cree, puede afirmarlo sin ningún temor, Pablo tenía su Esperanza puesta en Dios y él podía decir, “Yo sé en quien he creído”, su esperanza era segura. Pero había algo mas, Pablo sabía la verdad de la resurrección, él se había encontrado en el camino a Damasco con el Resucitado. Los Fariseos también creían en la resurrección de los muertos, por eso Pablo hace mención de esto a ellos. Ante quienes lo acusaban, Pablo les dice irónicamente “ustedes me están acusando de lo que ustedes también creen”.
Sabiendo que la muerte no acaba con todo y que un día tendremos que dar cuenta delante de El, por eso procuro tener una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. Cuando nuestra Esperanza está puesta en Dios, pueden azotar los vientos mas fuertes, pero como la roca inconmovible nuestra esperanza estará firme. Pobre del que no tiene a Dios en su vida y tiene que pasar por situaciones injustas, porque no tiene ninguna esperanza permanente. Solo puede confiar en sí mismo, en sus capacidades, en su inteligencia, en sus fuerzas. Cuando éstas se agotan, queda sumido en la más triste impotencia sin saber que hacer.
La esperanza en Dios nos da fuerzas... y en Isaías 40:29 leemos “Dios da fuerzas al cansado y al que no tiene ningunas” y en Isaías 40:30 dice “los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas”. No importa lo cansado que estés, lo enfermo que estés, lo anciano que seas, lo solo que estés... ¡ Dios tiene nuevas fuerzas para ti !. El hecho de pensar en que hay una resurrección gloriosa con Cristo nos anima y eleva la mirada a lo que viene. Pensando en esto quienes tenemos a Cristo en nuestra vida, tratamos de vivir una vida que no ofenda a Dios en lo que somos, en lo que decimos, en lo que hacemos, a los lugares que vamos y los espectáculos que vemos. No solo esto, sino que también trataremos de no ser obstáculos de aquellos, que todavía no conocen a Jesucristo como su Salvador personal.
¡Señor ayúdame a mirar la esperanza gloriosa, para que pueda vivir en la tierra obedeciéndote cada día!
![](http://www.gabitogrupos.com/AMIGOSUNIDOSENCRISTO_CREACION_DE_PEDROPABLO_Y_MACBELU/images/la_venida_del_senor.gif)
Gracias a la hermana Silvia por el fondo