VIDA LIMPIA
"¿Como podrá el joven llevar una vida limpia? Viviendo de acuerdo con tu Palabra. Salmos 119:9 "
Estamos en una sociedad corrupta. Vivimos vidas sucias. Se escucha hablar todo el tiempo en doble sentido. Siempre esta el chiste fácil en la boca de cualquiera. El insulto es algo cotidiano. Los chicos hoy se llaman todos iguales. Perdieron sus nombres.
Parece que vivir así esta bien. Como decía el tango: El que no llora no mama y el que no afana es un gil. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor. Esa es nuestra sociedad hoy.
No fue un cambio brusco ni violento. Sutilmente, poco a poco se fue corriendo el límite. Me acuerdo hace 10 años, no había malas palabras en la televisión, y las escenas de sexo eran muy sutiles. Hoy, en cualquier programa, y a cualquier hora, se escuchan insultos y se ven escenas de sexo.
Ni que hablar de las letras de las canciones. Hoy hablan explícitamente de usar drogas, de actuar con violencia, de la libertad sexual, de la rebelión.
Hoy esta bien ser travestí, ladrón, mentiroso, borracho o promiscuo. Si es lo que sientes, entonces está bien. Pero en realidad esta mal.
El salmista sabía de estos problemas porque no son nuevos. Siempre, en cada sociedad, los hombres se alejaron de los principios divinos. Cada cual hizo lo que mejor le parecía o lo que más le gustaba, y siempre se equivocó.
Y la pregunta sigue siendo vigente hoy. ¿Como podemos vivir hoy, con tanta presión, con tanta suciedad, con tanta corrupción? Parece imposible seguir los parámetros de Dios cuando todos hacen lo contrario.
El salmista nos deja la única solución. Debemos vivir de acuerdo a la Palabra de Dios. No de acuerdo a lo que nos gusta, o nos parece mejor. Sino de acuerdo a lo que Dios dice. Porque su pensamiento no cambia con las modas. Porque sus mandamientos no se adaptan a los cambios sociales.
Es necesario conocer lo que dice la Biblia y guardar lo que nos pide. Es un ejercicio cotidiano de elección. Cada uno debe elegir cada día qué hacer. Puedes seguir viviendo como viven los demás. O puedes empezar a vivir limpio, como Dios quiere.
Ya sabes como se hace. Ahora solo hay que hacerlo.
Una vida limpia depende de tu elección.
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
|