Martes, 27 de julio de 2010 Errores en la Biblia
Léase Romanos 5.6-11
Tus estatutos son maravillosos; por eso los obedezco.
-Salmo 119.129 (NVI)
EL evangelista en la calle proclamó el tema de su mensaje: «Errores en la Biblia». Alguien en la multitud gritó: «¡Muy bien, predicador! ¡Siempre supe que había errores en la Biblia!».
«Sí», dijo el predicador, «está el error de Adán, el error de Caín. ¡Hay tantos errores y datos sobre quienes los cometieron registrados en la Biblia, que va a encontrar su error también!».
La Biblia registra los errores de las personas, no sólo para aconsejarnos sino para revelar cómo podemos ser perdonados por nuestros errores y cómo podemos levantarnos. La Biblia revela la verdad de que Dios conoce nuestro pecado. La cruz de Cristo da testimonio del precio que Dios pagó para perdonarnos, antes y después de convertirnos en creyentes.
El vivir por la palabra de Dios también tiene poder: poder para salvarnos de cometer errores que ofenden a Dios y nos hieren a nosotros y a otros. El Salmo 119 está dedicado a Dios, en acción de gracias por la Palabra. El salmista estaba agradecido. ¿Cuánto más agradecido debemos estar nosotros/as que conocemos el resto del relato, la historia de Jesucristo?
Sr. Raymond N. Hawkins (Tasmania, Australia)
Oración: