La Familia Primero
Es muy fácil tener resentimientos de falta de perdón hacia miembros de la familia porque son los que están más tiempo con nosotras, los que nos conocen más y los que nos pueden lastimar más profundamente. Sin embargo, por esas mismas razones la falta de perdón hacia uno de ellos traerá la mayor desvastación a nuestra vida. Es por eso que el perdón debe empezar en casa.
Antes que todo, es mujy importante estar segura que una perdono a sus padres. La Biblia es cristalina acerca de este asunto. El quinto mandamiento dice: "Honra a tu padre y a tu madre, para aque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da" (Éxodo 20.12). Si no los honras, esto acortará tgu vida. Y no puedes honrarlos a menos que los hayas perdonado.
Cuando tomé la decisión de perdonar a mi madre, lo hice porque quería obedecer a Dios y moverme hacia todo lo que Él tenía para mí. Debe haber dado resultados porque miren lo vieja que soy. Y haberla perdonado una vez no significó que no tuve que volver a preocuparme por eso de nuevo. Había capas y capas de falta de eprdón qaue había construido a lo largo de los años, y descubrí que tenía que perdonarla cada vez que una de esas capas salía a la superficie. En realidad tenía que perdonarla cada vez que la veía porque ella se p;onía peor con el paso de los años.
La simple confesión de nuestra falta de perdón hacia alguien un día no significa que no tengamos falta de perdón al siguiente. De ahí que sea una elección que debemos hacer cada día. Decídimos perodnar, ya sea que lo sintamos o no Es una decisión, no un sentimiento. Si esperamos por buenos sentimientos terminaremos esperando toda la vida. Si tenemos alguna amargura o falta de perdón, es siempre nuestra falta no dejarlo ir. Tenemos la responsabilidad de confesarlo ante Dios y pedirle qu enos ayude a perdonar y a seguir con nuestras vidas.
También debemos pedirle a Dios qu enos muestre si hay algún otro miembro de la familia al cual debamos perdonar.
Tenemos la tendencia apensar que nosotraqs no somos personas con falta de perdón. Irritadas tal vez, pero no con falta de perdón. Aún así, debemos rfecordar que nuestra norma es mucho más baja que la de Dios y, por lo tanto, con frecuencia no vemos dónde necesitamos perdonar. Pídele a Dios que te revele cualquier falta de perdón hacia algún miembro de la familia. Te sentirás miserable hasta que decidas resolverlo perdonando.
Extraído de "El poder de la Mujer que Ora" Stormie Omartian
Las pruebas que te aprisionan no tienen que limitar la obra de Dios en ti. Pidele un corazón perdonar y olvida las ofensas y extiende en amor hacia todos tus familiares y amigos.
Fraternalmente en Cristo,
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
La misión del Ministerio Mujeres en Victoria, es fomentar en el creyente una intima y constante relación con Jesucristo y fortalecer su deseo de servirle con amor y pasión todos los días de su vida. Bienvenidos sean todo.
|
Haz click y entra
|