Un hombre nuevo
¿“No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes”? Hechos 9:21 "
¡Que cambio tremendo en la vida de Saulo!, de acusador a convicto, de perseguidor a perseguido. ¿Cuál fue la causa?, ¿el por qué de este cambio que hizo dar un vuelco tan notorio a su vida?. ¡Su encuentro personal con Jesús!. Nadie que se encuentra con Jesús, puede seguir viviendo igual.
Era muy importante en su vida su pasado y su autoridad, de allí venía la desconfianza de los discípulos. Saulo por sí solo no había cambiado, era necesario un Poder Superior. Solo cuando se vio pequeño e impotente frente a la luz que lo hizo caer de su cabalgadura, pudo darse cuenta quién era el Señor. Una vez que lo entendió tomó la decisión mas importante: ¡seguir a Jesús, hacer lo que El quiere, obedecerle!.
La mente y el corazón pueden entender muchas cosas, pero un cambio tan notable, es dudoso para el nivel de pensamiento del hombre, por eso ellos se preguntaban: ¿no es éste el que perseguía, el que hacía tal o cuál cosa?. Costaba mucho creerlo. El tema es que, cuando el cambio ha sido hecho por Dios y no es resultado de esfuerzos o técnicas humanas, el resultado es visible y la gloria es de Dios y para El. ¿Le has permitido a Dios que opere los cambios que El quiere en tu vida?.
Ninguna persona es igual a otra. Algunos deben cambiar interiormente, pero también exteriormente, en su testimonio, en lo que hacen, como lo hacen, en sus actividades, en su conducta, en la forma de hablar. Algunos deben cambiar en su interior en cuanto a su manera de pensar, a veces con mala intención, con doble sentido, con pensamientos sucios, con espíritu de desconfianza, con egoísmo. Cada uno sabe lo suyo perfectamente. Uno de los mensajes mas fuertes que pueden recibir los que no creen, es ver un cambio poderoso.
¡Señor ayúdame a que los cambios de mi vida, sean tan notables que el mundo crea que tú eres único Dios!.
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
|