Sir Francis Drake fue un célebre navegante y explorador inglés del siglo XVI. Desde muy joven ingresó a la flota de la marina británica y navegó por todo el mundo. En el año 1588 fue ascendido a vicealmirante de la Armada Británica.
Un día, Sir Francis Drake estaba cruzando el río Támesis en Inglaterra, cuando una violenta tormenta amenazaba con hundir su barco. Entonces, Francis Drake se paró en el puente de mando y gritó con todas sus fuerzas las siguientes palabras para arengar a su tripulación: "¡Hemos soportado las peores tormentas de todos los océanos! ¿Cómo vamos a ahogarnos en esta pequeña zanja?"
¡Que palabras profundas las de Sir Francis Drake! Él dijo: "¡Hemos soportado las peores tormentas de todos los océanos! ¿Cómo vamos a ahogarnos en esta pequeña zanja?"
Generalmente los seres humanos ganamos las batallas difíciles, pero nos ahogamos en pequeñas zanjas. Así fue con la vida de David. Él venció al gigante Goliat en una pelea desigual, pero se ahogó en la zanja de los brazos de una mujer ajena llamada Betsabé. Lo mismo ocurrió con Sansón. Él pudo hacer frente a toda una guarnición de filisteos pero no pudo hacer frente a sus pasiones sexuales. Su fortaleza física contrastaba con su fragilidad ante las faldas.
Pregunta, ¿Cuál es la zanja que amenaza con ahogar tu vida? ¿El dinero, el sexo, el orgullo?
La Biblia dice "Caza las pequeñas zorras que echan a perder los viñedos."
Buen fin de semana!
Andrea