La historia del "Motín del Bounty" .
Un aspecto que vale la pena relatar otra vez es el de la transformación que se operó a raíz de un libro. En el año 1790 desembarcaron en la isla Pitcairn nueve amotinados junto a seis nativos y doce nativas de Tahití. Al poco tiempo, uno de los marinos empezó a destilar alcohol y la pequeña colonia no tardó en hundirse en la corrupción y el vicio.
Transcurridos 10 años no quedaba más que un sobreviviente blanco, rodeado de mujeres nativas y niños mestizos. Aquel marino encontró cierto día una Biblia en uno de los cofres rescatados del Bounty, y se puso a leerla y a enseñársela a los demás. Como consecuencia, su vida sufrió una transformación, la cual finalmente se hizo sentir sobre todos los habitantes de la comunidad. Descubierta en 1808 por el navío norteamericano Topas, la isla Pitcairn era un lugar próspero, sin alcoholismo, cárcel ni delincuencia.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2ª Timoteo 3: 16-17
Bendiciones
Andrea