Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
General: La importancia de los diezmos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: batistacortes  (Mensaje original) Enviado: 16/10/2010 08:23
 
 
 

 
 
   
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Firmas/z2.gif?t=1285794400
 http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmas/setsFondos/f8585my5.gif?t=1285679705
  
La importancia de dar diezmos y ofrendas
  

"Traed todos los alimentos al alfoil y haya alimentos en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, sino os abriré las ventanas de los cielos, y derramré bendición hasta que sobreabunde."  Malaquías 3:10.

  

El diezmo es el diez por ciento de sus ganancias y es de Dios. Cuando ud. diezma lo  que está haciendo es consagrárselo, dedicárselo, dirigírselo hacia Él, porque le pertenece a Ël. Y cómo administrador fiel tiene que saber que es lo que es primero va primero y lo que es de Dios tiene que ir primero. No tiene que evaluar ninguna cosa a la par de eso, ni tomarse ninguna autoridad incorrecta con respecto a lo que va aadministrar porque eso es así, es de Dios y Él lo ha planeado así.

  

Cuando ud. diezma reconoce que es un administrador fiel, verdadero y sabio de aquel que es el verdadero dueño, señor, y propietario de todas las cosas. El dueño de toda la tierra, el dueño de su vida. Lo único que está haciendo es reconocer que es administrador de algo que Él le dio. Entonces cada vez que algo entra en su vida, ud. ya sabe que tiene que ordenar esa prioridad. Primero Dios y primero lo que es de Dios. A punto de partir hizo algo, porque al diezmar ud. sólo le está dando lo que es de Él, nada más. Eso no tiene ningún mérito. Es obedecerle a Él y darle lo que es de Él. Lo que ud. recibe por obedecer  son las bendiciones en sobreabundancia porque hace que los cielos se abran para ud. Ahi empieza a poner la apertura a toda bendición que se ha de manifestar.

  

Esto no viene para condenar a nadie, viene para que uno aprenda que orden le debe dar a su vida. Y cuando lo aprende, la obediencia y la fe haga que el potencial se libere. Es que donde se pare va a tener bendición. No solamente está poniendo en orden prioridades en su vida sino mque se está posicionando. Dios le dice: "nunca serás un tierra estéril, nunca vivirás en la escacez sino serás tierra de abundancia, de bendición y ese terreno va a ser de bendición para la vida de otros" Porque hay personas que le van a bendecir sembrandole algo y Dios le va a multiplicar la bendición a esa persona.

  

Oración: Padre, declaró que de hoy en adelante seré un diezmador fiel, y daré ofrendas porque entendí que es un mandamiento y debo hacerlo en obediencia a ti. En el nombre de Jesús, amén.

  
 http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmas/setsFondos/f8585my5.gif?t=1285679705
  
http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Firmas/setsFondos/IMAGENES/Gifs/FFondos.png?t=1285708731
http://www.gabitogrupos.com/fuente-de-vida/general.php
   
 
 






Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: MACBELU Enviado: 16/10/2010 18:39


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 16/10/2010 20:57
Dios le dice: "nunca serás un tierra estéril, nunca vivirás en la escacez sino serás tierra de abundancia, de bendición y ese terreno va a ser de bendición para la vida de otros" Porque hay personas que le van a bendecir sembrandole algo y Dios le va a multiplicar la bendición a esa persona.

  

Oración: Padre, declaró que de hoy en adelante seré un diezmador fiel, y daré ofrendas porque entendí que es un mandamiento y debo hacerlo en obediencia a ti. En el nombre de Jesús, amén.

tecolmedebendiciones.gif picture by detallitosdelalma


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2 Enviado: 17/10/2010 19:34

En honor y el derecho a disentir del pensamiento y de lo que comparten algunos hermanos, expongo la opinión de hermanos de otra comunidad, en relación al tema del diezmo. Esta es la respuesta que le dan al mensajes del pastor Batista Cortes.

 

Con respecto al diezmo, en el credo o fe cristiana Bíblica, en su tesis, y dice lo siguiente:

 

1) Nosotros creemos que el diezmo no es para la Iglesia de Cristo. El diezmo bíblico no tiene que ver nada con el diezmo monetario que se practica en casi todas las iglesias de la cristiandad apóstata. En el Nuevo Testamento no hay ni un solo pasaje donde se enseñe esa doctrina falsa del diezmo iglesiero monetario. Jamás Jesús o sus apóstoles enseñaron que los cristianos tengamos que dar la décima parte de nuestro dinero a un misterio pastoral de alguna iglesia. Pablo por ejemplo jamás pidió en diezmo monetario a ningún cristiano, sin embargo, Pablo si recibía OFRENDAS de otras iglesias (de acuerdo con levitico 19:5), que podían ser de dinero o de productos alimenticios del campo, pero esas ofrendas no eran para el beneficio de Pablo, sino que eran para ayudar a otros cristianos que estaban pasando por tribulaciones y hambre:

 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén." (Ro.15:25-26)

 "En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén" (1Co.16:1-3).
Por consiguiente, la verdadera ofrenda cristiana NO es para pagar el salario del "ministro de Dios", ni para comprar edificios, sino para AYUDAR A LOS SANTOS NECESITADOS. Los "pastores" "sacerdotes" o "evangelistas" asalariados que piden dinero a sus fieles "ovejas" para poder predicar el Evangelio, o para mantener el ministerio de su Iglesia, o para comprar edificios y equipos costosos HAN PERVERTIDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA OFRENDA CRISTIANA, tal como se practicaba en el siglo uno, y se han corrompido en la fe. ¡¡Dios NO necesita el dinero de nadie para que el Evangelio sea dado a conocer al mundo!!, porque dicho Evangelio es PODER de Dios (Ro.1:16). Por lo tanto, la verdadera OFRENDA cristiana es la ofrenda PARA LOS CRISTIANOS QUE PADECEN NECESIDAD, es decir, es una ofrenda de AMOR hacia los hermanos en la fe que pasan por tribulaciones y necesidades económicas o alimenticias. La doctrina iglesiera de que hay que ofrendar para poder predicar el Evangelio, o para pagar sueldos a los supuestos "ministros de Dios" es, por lo tanto, una ABERRACIÓN, y un engaño de Satanás, con el fin de pervertir el verdadero significado de la ofrenda cristiana, y para esos impostores se lucren y vivan a costa del dinero de otros..
Por consiguiente, los llamados "pastores" o "ministros de Dios" de las diferentes iglesias de la cristiandad apostata que exigen el diezmo a sus feligreses son PASTORES ASALARIADOS, es decir, falsos pastores (Jn.10:12), los cuales ejercen su "trabajo pastoral" para conseguir un SALARIO con el cual mantener a él y a su familia, o simplemente para enriquecerse económicamente, y vivir lujosamente a costa del dinero sacado a los pobres ignorantes que han caído en las redes de esos farsantes y falsos apóstoles. Como dijo el apóstol Pablo, ellos son "corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, TOMANDO LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA" (1Tm.6:5).

 

.
Hacerlo todo basados en la escritura pero con el sentido común de cada cosa.

Esta ha sido la opinión de un grupo de hermanos de otra comunidad en relación al diezmo y la ofrenda.

 

Mi opinión es la siguiente ( Pedro Pablo )

Malaquias en el antiguo testamento dice

8

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

 

Esto es lo que algunos pastores predican para asustar a los hermanos nuevos en la fe. Ósea hermano, si no das tu diezmo estas bajo maldición. Eso quieren que leas. Así por temor tendrás que dar dinero a la iglesia.

Pero que dice el Señor en el nuevo testamento.

Romanos 7:6

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

 

Romanos 8

1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

15

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

 

33

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

37

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39

Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Acaso hermano, esas palabras que ponen Bajo maldición como dice en  Malaquias esta por encima de esta palabras anulándolas?

 

Es una lastima que muchos cristianos todavía no quieren vivir bajo el nuevo pacto que nos hace libres y siguen en el pasado que condena y maldice.

Da la impresión que ellos piensan que Dios Padre se equivoco con este nuevo pacto en la sangre de su propio hijo. No se entiende porque no toman en cuenta estas palabras, y siguen atados al pasado.

Para algunos el dinero esta primero. Nunca se han dado cuenta, que cuando Jesús mando a los primeros discípulos, con la buena nueva de salvación, lo hizo de dos en dos y solo con la túnica  puesta. Sin bolso, sin dinero, sin alimentos. Confiando solamente en dependencia y en los cuidados del Espíritu Santo para sus vidas. No se confía hoy que el Espíritu Santo puede sostener a algunas congregaciones, por eso siempre estan hablando del diezmo. Esto lo he visto personalmente por eso lo digo. Desgraciadamente las demandas que hacen algunos, han sido tropiezo para miles de personas que andaban en busca del Señor Jesús, sin entender porque les ponían esa carga que no la entendían y se alejaron. Tal como sucedía en tiempos de la primera iglesia habían algunos fariseos que habían creído y querían judaizar  a los nuevos creyentes y Pedro les dice:

 Corintios 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés
. 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Que
tremendo hermanos uno como obrero evangelista predica y trabaja duro para  algunas personas conozcan al señor y se arrepientan y por otro lado unos que solo predican el diezmo los echan fuera de la iglesia. En Chile hay mucha gente que no gana más de 170-000 pesos. Y si les exigen el diezmo ven que no pueden pagar la electricidad, el agua y el gas,, entonces ven que no pueden continuar en la iglesia conociendo al Señor.

 Seria bueno que algún día predicaran a Cristo y a este crucificado, como dijo Pablo. Se viva en el nuevo pacto. Y no estar tan preocupados del dinero. Si una iglesia es realmente del Señor, estoy seguro que Él la sostendrá, y no es necesario poner bajo temor y maldición a los hermanos nuevos en la fe pidiendo dinero. Eso es lo más nefasto que he visto en mi vida. Es desvirtuar la obra del hijo de Dios en la cruz del calvario.

Hermanos, nosotros vivamos bajo la ley, pero bajo la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús. En Cristo todas las cosas han sido hechas nuevas, y somos nuevas criaturas. Vivamos bajo esta nueva ley del nuevo pacto, en la sangre derramada por Jesús, en su inmenso amor por nosotros los pecadores, Creerlo y vivirlo es cosa de fe, nada más que eso.

 

P.D. Alguien puede decir yo nunca he puesto a nadie en maldición. Pero si citas el tema del diezmo y la ofrendas, automáticamente estas citando Malaquias para justificar lo dicho.

También digo, es bueno apoyar en gran forma a las verdaderas congregaciones cristianas con buenos aportes económicos, pero que esto no sea bajo presión sino de corazón, por la obra del Espíritu Santo en lo mas intimo del corazón del hermano que hace el aporte. Tal cual como hacían los verdaderos apóstoles. Pablo, Pedro y todos los que estuvieron con Jesús, siempre enseñaron solo sobre la ofrenda y la ayuda mutua entre los hermanos, y nada faltaba a nadie.

Que pena, que todavía algunos viven con un pie en el antiguo pacto y otro en el nuevo. Creo que es por eso que la iglesia se quedo estancada y en tanta confusión después que se perdió la visión de la primera iglesia que fundo el Señor Jesús.

 

Jesús dice, yo soy el camino...

algunas iglesias son el peaje para transitar por el camino que es Cristo

 

Hermanos, oremos al Señor y pidámosle que envié obreros/as que enseñen la sana doctrina de nuestro Señor y salvador Jesucristo.

 

Les saludo y bendigo a todos en el amor de Jesús

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados