LA AUTORIDAD
Y les enseñaba como quien tiene Autoridad y no como los Escribas Mateo 7:29
Uno de los principios básicos de la enseñanza es la Autoridad. Una persona sin autoridad difícilmente será escuchada y respetada. Es necesario tener una autoridad basada en lo que uno sabe de forma probada, para poder enseñar. Hay personas que enseñan lo que han aprendido de memoria. Otras enseñan lo que les han enseñado sin comprobar si lo que aprenden realmente es así. Pero hay otras personas que han aprendido por su propia experiencia. Estos tienen Autoridad, pues han comprobado por sí mismos, lo que enseñan a otros.
Estos tú podrás ver que cuando enseñan a otros se nota el fuego de haberlo experimentado. También hay otros que enseñan lo que han aprendido en la teoría, de lo que otros experimentaron, y además también lo experimentaron. Estos también tienen Autoridad. Usted aprendió de niño, que apretando la tecla de la electricidad, se enciende la luz. Ya lo hace sin pensar, pues lo ha comprobado, y salvo que existan problemas en la instalación, cuando oprima la tecla, la luz se encenderá.
Cuando los Escribas y los Fariseos enseñaban, su enseñanza dejaba mucho que desear, pues luego ellos no hacían lo que enseñaban de alguna manera estaban negando sus propias enseñanzas. Hoy parece que es peor, porque se enseñan cosa para entretener a los oyentes, como la historia de José y tantas otras de los hombres de Dios de la antiguedad, que son muy validas y que sirvieron de ejemplo, pero se ha insistido toda la vida sobre lo mismo. Sin dejar lugar para enseñar acerca del plan de Dios Padre en Jesucristo su hijo amado, y el nuevo pacto en su sangre. Del cual si no se tiene conocimiento no puede existir fe en esa persona, porque no tiene conviciones claras de en quien y porque esta creyendo. Da pena ver en muchas iglesias a hermanos nuevos y otros no tan nuevos, que conocen poco y nada del plan de redensión de los seres humanos por cuenta de nuestro Señor. Existe en muchas iglesias bastante entretensión y poca luz de las enseñanzas de Jesús, que nos ha encomendado que vivamos todas las cosas que nos ha enseñado. Con Jesús la cosa es diferente. El no era un teórico. El tenía todo el conocimiento como Dios, recuerden cuando decía la escritura que "Jesús conocía los pensamientos de ellos" Lucas 11:17. Conocía profundamente los pensamientos y las conductas del Ser humano y además conocía perfectamente la Palabra de Dios, para cada circunstancia, el mismo había probado el fuego de las tentaciones, pero sin pecado. El podía enseñar con autoridad. Las personas que no conocen a Dios o no han tenido un encuentro personal con Jesucristo para su Salvación y escuchan hablar a alguien se dan cuenta, si es un teórico o si es alguien que vive a Jesucristo. Lo mismo ocurre en la enseñanza de La La Biblia, la experiencia del que vive lo que está escrito, va acompañada del poder de Dios y es el Espíritu Santo, quien revela lo que le pertenece a Dios y produce en el corazón del hombre, los efectos para los cuales Dios ha enviado Su Palabra.
Hermanos no vivamos en el pasado, vivamos bajo la gracia. Por algo Dios Padre creo este nuevo pacto en la sangre de su propio hijo. vivamos esta nueva vida que El nos ha regalado, para vivirla sin condenacion como era en el antiguo pacto.
Galatas 5:4
De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
¡ Señor, ayúdame a vivir de tal manera que cuando enseñe tu Palabra lo haga con Autoridad !
Gracias a la hna. Silvia Rodriguez por el fondo
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
|