"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé".
Juan 15:16
Las palabras de Jesús aquí son a todos sus discípulos, en cada época. Él nos esta diciendo, en esencia, “Asegúrate que tu fruto soportara el Día del Juicio.”
La palabra “fruto” significa haciendo el trabajo y ministerio de Cristo aquí en la tierra con denuedo, sin protestar, sin calumniar, sin malos pensamientos, sin habladurias, sin envidias. Como creyente, sin dobles pensamientos soy un escogido y ordenado a ir a todo el mundo y predicar el evangelio de Cristo a toda criatura.
Más aun, como hijo de Dios y discipulo, soy llamado a hacer y entrenar verdaderos discípulos.
Ahora bien, hay tal cosa como una falsa conversión.
Jesús advirtió a los Fariseos ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.
Wau..son palabras fuertes,no me gustaria que el Señor mismo me diga eso, Y Jesús dirigió esas palabras a judíos celosos y prosélitos.
Estos eran estudiosos de la Biblia, hombres quienes conocían las Escrituras.
Podes pensar, “¿Cómo puede ser que lo que Jesús dijo sea posible? ¿Cómo puede ser que aquellos que buscan convertir a los perdidos,hagan que los ellos pasen a una condición peor?”
Jesús contesta esto;
él gritó, “¡Hipócritas!”; él estaba declarándole a los Fariseos, “Su fruto es malo.” Y les advirtió, “por esto recibiréis mayor condenación.”
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
mateo 2 3- 14 .
Los Fariseos a los cuales Jesús se dirigió estaban más preocupados con los números en vez de ver una verdadera obra de conversión, tomar lugar en los corazones de la gente. Jesús les dijo, en efecto:
“Ustedes les están cerrando los cielos a sus tales llamados ‘convertidos.’ Y esta sucediendo porque ustedes no tienen palabra de Dios en su propia vida.
Ustedes van a tal extremadas labores planeando hacer convertidos. Pero, en realidad, están cerrándoles los cielos a la gente que alcanzan.”
en contar cabezas que en conversiones verdaderas.
Lamentablemente , vemos el mismo espíritu dividiendo a muchos en la iglesia hoy,Me pregunto si Jesús diría algo similar a muchos pastores encargados, lideres, obreros, de la casa de Dios:
“algunos recorren mar y tierra por nuevos conceptos, ideas, y programas. Y todo es para que la gente entre a la iglesia.
Han sido mordidos por la hipocresía de los números.
miden el éxito por él numero de cuerpos que llenan los asientos.”
Puedo decirle que en nuestra iglesia no todo el que se llama cristiano es un verdadero convertido, un creyente salvo.
Al mismo tiempo, puedo asegurarle que si tales personas vienen y terminan siendo doblemente un hijo del infierno, no será por lo que escucharon del pulpito pues el pastor es un varon de buen testimonio no será por lo que escucharon del pulpito. No será a causa de un mensaje evangelio incompleto. No,No, ser á porque ellos rechazaron la verdad convencedora del Espíritu Santo.
¿Dónde está el Juan el Bautista de hoy?
Te pregunto: ¿dónde están los pastores quienes no suavizaran su mensaje por los altos y poderosos? ¿Dónde están los predicadores quienes están tan entregados a Cristo, que predican el mismo mensaje a reyes que les predican a los pobres y desamparados??
Pucha me da bronca .. pensar que es posible para mí, o cualquier otro predicar del evangelio, cerrar el cielo y hacer que los ‘convertidos’ sean dos veces hijos del infierno.
Por una competencia de quien tiene mas, o quien tiene menos, Dios mio cuida mi boca y pensamiento para que nunca haga caer a nadie.
Pero esta sucediendo hoy en día, todo por la necesidad de algunos ministros de ser amados y alabados por los demás.
Ellos comprometen la verdad a cambio de ser aceptados por el mundo.
Jesús se dirigió a estos.
Él llamó a sus discípulos, y “en la audiencia” de toda la gente, dio una ardiente reprensión a los escribas religiosos:
En resumen, él le estaba diciendo a la gente, “Cuídense de los pastores, predicadores, curas, discipulos que les encanta la adulación de los hombres.
Tenga cuidado de hombres Bíblicos que buscan el afecto y aplauso de la gente.
Sea cuidadoso de lideres de iglesia que quieren la aprobación de la sociedad.”
Una iglesia que es aceptada y aprobada por el mundo es una contradicción en términos.
Es una imposibilidad. Según Jesús, cualquier iglesia que es amada por el mundo es del mundo, y no de Cristo:
"S fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece."
No lo elegimos nosotros a Dios ,sino que Él nos escogio a nosotros