Compasión por todos
La ciudad de Riga fue fundada en el siglo XII y es la actual capital de Letonia. Riga perteneció a Polonia desde 1561, a Suecia desde 1621 y a Rusia desde 1709. Los soviéticos tomaron posición definitiva de Riga y de Letonia en Octubre de 1944.
En 1945 había terminado la segunda guerra mundial, sin embargo los Rusos mantenían prisioneros alemanes en los campos de concentración de Riga. Muy tarde por las noches, cuando las obreras Letonas regresaban de las fábricas, ellas aprovechaban para darles pan a los prisioneros. Una anciana llamada Rosenberga se ocupaba especialmente de ello.
Un día, el director de la prisión le reprochó diciendo: "¿No sabes que está prohibido dar alimento a los prisioneros?"
Ella respondió: "Sí lo sé; ese es un mandamiento humano. Pero existe un mandamiento divino superior de ayudar a los necesitados." Rosenberga continuó: "Señor Director, cuando los alemanes dominaban este país, trajeron miles de prisioneros Rusos y yo les daba pan. Luego trajeron Judíos y yo les di pan. Ahora son alemanes y yo les doy pan. Si alguna vez, usted tuviera la desdicha de estar prisionero, yo también le daría pan." El director de la cárcel no pudo pronunciar palabra.
Esta compasión por los desdichados, es un ejemplo de la gran compasión y amor que Dios tiene por la humanidad. Dios ama a todos, sin distinción de raza, religión o comportamiento. Con razón la Biblia dice: "...de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
by Andrea
|