Arena en los zapatos
En una oportunidad un hombre logró romper un record mundial al caminar desde la ciudad de Nueva York hasta la ciudad de San Francisco en California. Al concluir la hazaña, un periodista se le acercó y le dijo: "¡Nos imaginamos los obstáculos y dificultades que tuvo que superar en todo el trayecto! Sin embargo, quisiéramos que nos responda la siguiente pregunta. ¿Cuál fue su mayor dificultad en todo el camino?"
Aquel hombre respondió: "La parte difícil del viaje no fue subir las montañas, ni cruzar los calurosos y secos desiertos. Lo que por poco me derrota... fue la arena en mis zapatos."
¡Arena en los zapatos! Estas palabras me recuerdan aquel dicho que dice así: "¡Generalmente todos tropezamos con pequeñas piedrezuelas y no con montañas!"
¡Pequeñas piedrezuelas o arena en los zapatos! Esto es lo que nos daña, esto es lo que nos hace caer.
¡Pequeñas sonrisas y pequeños flirteos con personas fuera del matrimonio! ¡Pequeñas ofensas y pequeños resentimientos en el matrimonio! ¡Pequeña cantidad de dinero que se roba en el trabajo! ¡Pequeñas coimas y pequeños negociados en las esferas del poder! ¡Son las cosas pequeñas las que dañan al matrimonio, al ser humano, a las empresas y a los países!
La Biblia expresa lo mismo de una manera metafórica al decir: "Atrapen las zorras, las zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos."
Recuerda, es la arena en los zapatos, las pequeñas piedrezuelas y las pequeñas zorras las que dañan la vida.
by Andrea
|