LO QUE SEMBRAMOS COSECHAMOS
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
(Gálatas 6:8)
En la vida existen leyes, leyes naturales, leyes civiles, y también leyes espirituales. Algunas de ellas son inquebrantables y otras pueden quebrantarse
Un ejemplo de una ley natural inquebrantable es la ley de la gravedad, que nos cita que todo lo que sube tiende a bajar y que todo cuerpo o masa tiene un peso, y tiende a ir hacia abajo.Esta es una ley inquebrantable.
Las leyes espirituales que Dios estableció para el hombre, son similares, porque son inquebrantables, y se cumplirán en nuestras vidas, creamos en ellas o no, las respetemos o no.
Una de esas leyes espirituales cita: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara Gal.6:7 “
Sembrar puede significar : Trabajar en algo, invertir tiempo y esfuerzo en algo, aportar para que algo suceda, hacer una obra o acción que traerá una consecuencia, dedicarme a algo, etc. Segar significa: Obtener un resultado, una recompensa, tener la consecuencia de mis acciones, disfrutar del fruto de mi trabajo, tener un resultado de mi esfuerzo, etc
En otras palabras Dios esta vigilando todo lo que hacen los hombres, y todo, tendrá una recompensa, ya sea buena o mala, ósea que todo lo que hagamos tendrá una consecuencia, y por otro lado no podemos esperar que pase algo, si nosotros no hicimos nada al respecto para que suceda.
La Biblia dice: “Por que el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segara vida eterna. Gal.6:8 “
Osea que si nosotros actuamos y obramos conforme a la carne y nos ocupamos en agradar a la carne, tendremos como resultado una vida corrupta, sin fruto espiritual, sin amor, sin presencia de Dios, sin felicidad y por el contrario segaremos corrupción, ósea tristeza, pobreza, soledad, etc. Todas aquellas cosas desagradables y que corrompen el alma humana. Por otro lado si sembramos, ósea si trabajamos, invertimos, y actuamos conforme al Espíritu de Dios, segaremos o tendremos como resultado vida, una vida en abundancia, una vida plena, llena de amor, de felicidad y de la presencia de Dios.
La Biblia nos anima a que hagamos el bien, no importa que parezca suceder, siempre, siempre, que hagamos el bien, vamos a cosechar algo bueno. Solo debemos ser pacientes y esperar, tal como lo hace un sembrador, cuando siembra no ve el fruto inmediatamente, debe esperar a que crezca y madure. Y Si es paciente a su tiempo disfrutara la recompensa de su esfuerzo. La Biblia dice: “No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gal.6:9”
|