Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
General: La Amargura Y Sus Raíces. I Parte.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: mujervirtuosa8  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2011 19:52
De: mujervirtuosa8  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2011 14:38
Animation2.gif picture by silvia-16





 

La Amargura Y Sus Raíces. I Parte.



Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos.12.15

Amargura; pilkria, palabra griega que significa; punzante, específicamente veneno, atravesar, perforar, amargo.
Es decir que una persona con amargura en su corazón, literalmente destila veneno, perfora el alma de las personas con sus palabras, es punzante como un cuchillo, y sobre todo su sabor es amargo.

Las palabras que brotan de un corazón enfermo, generalmente causan un daño irreparable…..por ejemplo una madre que descarga su dolor y frustración sobre sus hijitos, de seguro que atrofiara la autoestima de estos….es ahí cuando un niño se va volviendo temeroso, inseguro, o lo contrario  se torna violento…..¿quieres saber cuánto daño podemos llegar a causar en la vida de los demás, a través de nuestras palabras hirientes?…….bueno, toma un martillo y un puñado de clavos de cualquier tamaño, y busca un trozo de madera en el cual iras clavando uno a uno, y cuando hayas terminado de introducirlos todos, por favor de la misma forma empieza a sacar uno por uno, te advierto, que habrán algunos de ellos que no podrán ser extraídos, y cuando hayas sacado todos los que te sea posible, observa los orificios que quedaron después de extraerlo, y pregúntate…..habrá alguna forma de poder dejar ese trozo de madera como estaba originalmente?…. Tú y yo sabemos que eso es imposible, que esas marcas quedaran para siempre…querido amigo, querida amiga, así son las marcas que dejamos  en el alma de nuestros seres queridos…. en el alma de nuestro conyugue, nuestros hijos o de nuestros amigos, cada vez que destilamos el veneno que llevamos dentro de nuestro corazón…Perforamos el alma de los que están a nuestro alrededor, podemos pedir perdón, podemos arrepentirnos de nuestras ofensas ….pero debemos de saber que habrán marcas que tal vez  nunca desaparecerán.

Amargura; Tener alguna cosa sabor desagradable, que amarga, que causa aflicción o disgusto, áspero y de genio desabrido, (aguzado-afilado-agresivo)

Como llega la amargura al corazón?
Cuando nacemos literalmente somos como una pequeña plantita, la cual se desarrollará para bien o para mal, según el agua y el abono del cual sea alimentada…. Es decir, que de acuerdo a la sanidad o enfermedad del alma de los progenitores, así será el desarrollo de los niños… Y llegará a ser un árbol, con buen fruto o  con mal fruto. Jesús dijo en Mateo 7.17, Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Una buena pregunta que nosotros podríamos hacernos en este momento es, que aguas me alimentaron? Eran aguas dulces, o amargas?….
Recuerdas cuando el pueblo de Israel llego Mara, y no pudieron beber las aguas de esa región, porque eran amargas? Y esa fue la razón por la que le llamaron Mara a ese lugar, lo que significa amargura…..pero lo que quiero que recuerdes es lo que Dios le dijo a Moisés que hiciera para endulzar las aguas….le dijo que echara un árbol sobre ellas, y las aguas se endulzaron al instante…..sabes que representaba ese árbol?…….A nuestro precioso Señor Jesucristo…El es el Árbol de la vida….por lo que cuando tomas de su carne y de su sangre, el alma se te endulzara, pues el tiene el poder para sanarnos y libertarnos de toda cautividad del pasado……no seamos sabios en nuestra propia opinión, detengámonos a meditar en nuestra conducta, en nuestra forma de actuar y de manejar los problemas…Quizás aun no es demasiado tarde para nuestro matrimonio, o con nuestros hijos, quizás aun tengamos la oportunidad de emendar nuestro carácter y dejar de martillar clavos en el alma de los nuestros… tal vez aun sea tiempo para detenernos y no causar mas dolor…los tuyos no tienen la culpa del daño que tu recibiste en tu pasado, o de los problemas que puedas estar atravesando en este momento…. se necesita ser muy valiente para reconocer  que necesito ayuda…ayuda, departe de mi Padre Celestial, para dejar de causar mas daño… porque no te preguntas, ¿voy a continuar, en los próximos años de mi vida, con esta actitud?…..¿es así como quiero vivir? ……. La amargura es como un cáncer, que va creciendo día a día dentro del corazón del ser humano….y solo hay una manera de ser curado, y es viniendo al taller del Señor Jesucristo, ya que solo en ese lugar, pueden ser extraídas, una a una las raíces de oscuridad.
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos.12.15

Dejar de alcanzar la gracia de Dios….. Es nada menos que dejar el regalo de la salvación y vida eterna….la raíz de amargura es un estorbo entre Dios y sus hijos, es una brecha que impide ser bendecidos por el….además, este pecado contamina a todos los de que están  alrededor del amargado…..ya que les salpicamos con el veneno vertido a través de las palabras que salen de nuestra boca.
Estas son algunas raíces que se encuentran en el corazón de una persona  con amargura.
La falta de perdón, celos, orgullo, egoísmo, hipocresía, envidia, ira, enojo, blasfemia, palabras deshonestas, pleitos, griterías, maledicencia, murmuración, queja, venganza, depresión, mal agradecimiento,  etc.…. y déjame decirte que entre más tiempo lleven dentro del corazón, sus raíces son mas profundas…..

La amargura puede llegar a convertir a una persona que antes era dulce y amable en muy desagradable…hoy es un buen día para que puedas pedirle al árbol de la vida, que venga para que endulce tus aguas, el Señor Jesucristo, nuestro Salvador y Sanador.

Querido amigo, la decisión es tuya, viviendo lleno de amargura y contaminando a los demás, o aceptando la ayuda de Jesús..

!Tú decides ¡

MIGDALIA






silvia5.png picture by silvygilbert



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Noemi 1067 Enviado: 29/01/2011 15:27
scraps e dedicatorias


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados