Somos valientes no por nosotros mismos, sino por el Dios Todopoderoso que habita en nosotros, cuando Jesús dijo que las fuerzas del infierno no prevalecerían contra la iglesia y que sería predicado el evangelio a todo el mundo, no lo hizo pensando en nuestras fuerzas, ni en nuestra sagacidad, ni capacidad, sino sabiendo que el Espíritu Santo nos daría el poder para realizarlo.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.(2 Timoteo 1:7)
Luego en el próximo versículo es importante notar que dice: "Por tanto", no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios. (2 Timoteo 1:8)Ese "por tanto "es como si Dios dijese...mira no hay excusas si has recibido mi Espíritu "Por tanto no te avergüences, de dar testimonio de nuestro Señor".
El denuedo era una de las características de la persona que era lleno del Espíritu Santo; no paraban de hablar: Y todos los días, en el templo y por las casas no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. (Hechos 5:42)
Hoy como única característica es hablar en lenguas extrañas, pero no era solo esto en el principio. Ellos tenían denuedo, y Denuedo significa: Intrepidez, brío, esfuerzo, valor, ánimo, arrojo, audacia, gallardía, aliento etc.
como antónimos encontramos: Cobardía, indecisión, desanimo.
Luego del derramamiento del Espíritu Santo, sobre los discípulos dicen las Escrituras: Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. (Hechos 4:13)
Ya anteriormente el Señor había dicho que serían ungidos de ese poder que estaría por encima de la adversidad y persecución: Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, ya hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)
¿Hemos cambiado la sabiduría por el poder en el último tiempo? Los seguros médicos nos hacen poner la confianza en ellos, ya que el médico nos está esperando. Los problemas del alma, se tratan de resolver con el psicólogo, y tratamos de tener las fuerzas de las vitaminas ¿Para qué buscar el poder de Dios? Los musulmanes tienen un compromiso mayor con Alá y Mahoma, que los cristianos con Jehová y Jesús. La comodidad y la prosperidad sin propósito, han hecho de la iglesia una iglesia sin la valentía para extender al mundo el evangelio.
Ante la adversidad y las amenazas de perder la vida por causa del nombre de Jesucristo los discípulos sabían qué hacer con ese desafío: Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (Hechos 4:29 al 31)
Siempre vemos lo mismo reflejado en la adversidad en la prueba en el desierto, el Espíritu Santo los levantaba y les daba victoria. Amigos es un retroceso buscar lo humano cuando tenemos el Espíritu que levantó a Cristo de la tumba operando en nosotros; lo afrentamos y ofendemos cuando buscamos lo humano porque le damos más valor que al que todo lo puede.
Observemos lo siguiente, para confirmar una vez más lo que estamos presentando hoy día: Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los Cirene, de Alejandría, de Cilicio y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. (Hechos 6: 8 al 10)
Dios te ha ungido para que las fuerzas de oscuridad no puedan resistirte.
Tú necesitas esa unción hoy, en tu matrimonio, en la relación con tus hijos, en el negocio, en la empresa, en la universidad, tú tiene retos diarios para la extensión del evangelio, para que el reino de Dios avance. No tenemos lucha contra carne ni sangre, señores es contra potestades, gobernadores de las tinieblas, contra huestes de maldad.
TENEMOS QUE SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.
A la edad de 30 años Jesús fue bautizado en aguas y cuando subió de las mismas, el cielo se abrió, y fue lleno del Espíritu Santo y el mismo le llevó al desierto, antes de sanar, libertad y predicar del Reino, fue necesario el desierto, entro lleno y salió lleno. Una cosa es hablar sin entrar en el desierto y otra salir del desierto con la victoria en ti. Tu ministración, tus palabras tienen otro poder cuando eres victorioso en el desierto. Para vencer necesitas el Poder de Dios en tu vida, atrévete a lo que otros no se atreven, el aceite fresco está fluyendo hoy para una vasija receptiva, para aquellos que son dependientes del Todopoderoso. ¿Eres tú?...
Gracias a la hna. Silvia Rodriguez por el fondo
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
NUMERO 1
http://www.gabitogrupos.com/AMIGOSUNIDOSENCRISTO_CREACION_DE_PEDROPABLO_Y_MACBELU/i