Corto plazo
La mentalidad a corto plazo es uno de los aspectos más dañinos de la sociedad del siglo XXI. ¡La vida es mucho más que vivir sólo el momento! La mayoría de las personas pierden de vista la perspectiva de la eternidad. La vida terrenal es comparable a la parte visible de un iceberg, sabiendo que la porción debajo el agua es más del 90 por ciento de la superficie. La eternidad es mucho más que el 90 por ciento del hielo de un iceberg. Nuestra vida terrena es menos que un lunar en nuestra existencia eterna. La vida humana en este mundo es como una hormiga comparable con el universo de la eternidad.
Lamentablemente, los seres humanos pensamos en la eternidad únicamente en los funerales, y aun así, lo hacemos de forma superficial. Cuando medimos nuestro tiempo en la tierra, comparado con la eternidad, es como un abrir y cerrar de ojos, pero las consecuencias del mismo duran para siempre.
Referente a la eternidad, la Biblia habla de dos destinos eternos. Jesús dijo "El que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Procuremos abandonar tu mentalidad a corto plazo y pensar mucho más en la eternidad.