Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
¡ Feliz Cumpleaños La Morocha arg4 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
General: FEBRERO MES DEL AMOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2011 15:01
56

Intro.gif picture by angelsonriente

billedCAYHIEXD.gif picture by angelsonriente

FEBRERO MES DEL AMOR

 

ソSabes como comenzo esta celebracion tan especial? No pierdas la oportunidad de enterarte donde nace esta hermosa tradicion y las diferentes formas de festejarla en el mundo.

Pepin Fernandez, propietario de grandes galerias en Espa en 1948 dijo: "El amor suelta los bolsillos", esto declaro en relacion a que el amor se puede alimentar mendiante la compra de un presente cada 14 de Febrero dia de San Valentin.

En muchos paises, Febrero es el mes de los enamorados, la razon es que en este mes, el 14 es el dia del amor y la amistad, este dia es conocido como el dia de San Valentin, el llamado santo de los enamorados.

Su origen se remonta al siglo III; donde un tirano emperador romano llamado Claudio II, se le ocurrio prohibir los casamientos debido a que los soldados solteros le eran mas utiles para la guerra que los casados; ademas promulgo que asociarse con cristianos seria castigado con pena de muerte.

Valentino, fue un cristiano dedicado a sus ideales y a su fe, asi que las amenazas del emperador no le iban a detener de practicar sus creencias y dar testimonios de sus convicciones; el seguiria uniendo en matrimonio a parejas de enamorados.

Un dia una de ellas acudio en secreto a el, y se corrio el rumor entre los enamorados. Valentino asi se convirtio en el amigo secreto de los enamorados.

Cuando la noticia llego a oidos del emperador, ordeno que lo arresteran y lo encarcelaran. Valentino fue torturado y martirizado. Antes de morir le ense las letras y el amor de Dios a Julia, la hija del carcelero que lo custodiaba; la noche anterior a su muerte le dejo una carta diciendole que siguiera fiel a sus creencias cristianas y la firmo "de tu Valentino". Valentino fue ejecutado el 14 de Febrero del a 270 y, fue enterrado en lo que hoy es la iglesia de Praxedes en Roma.

Cuenta la leyenda que Julia, planto un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el arbol de almendras es un simbolo de amor y amistad duradera.

A traves de los siglos se han conjugado una serie de leyendas y tradiciones del dia de San Valentin; en la actualidad es una fecha dedicada a los enamorados; donde se intercambian regalos y mensajes para demostrar amor y amistad.

En Dinamarca, la gente envia flores a sus amigos. En USA, los americanos son los primeros en hacer enfasis en la relacion flores-San Valentin. En Espa, se acostumbra obsequiar a la persona amada una rosa roja y una novela. En Inglaterra, se dice que las mujeres deben besar a por lo menos seis hombres antes  de la medianoche de ese dia. En Finlandia, es una buena ocasion para demostrar que es un buen amigo confirmando el afecto. En Alemania es un poco mas fria la celebracion, al parecer los alemanes no tienen fama de ser muy romanticos, En paises de America Latina como Mexico, se acostumbra a regalar tarjetas, chocolates, flores y perfumes; se lleva ademas serenata (musica romantica a ritmo de trios, rondallas o mariachis) al pie de la ventana de la chica amada y, en Colombia la celebracion no es el 14 de Febrero sino el 17 de Septiembre; pero el fin principal es el mismo en todos los casos, celebrar la existencia del amor y la amistad.

La celebracion del dia de San Valentin, como ocurre con muchas otras, sustituye a otra de origen pagano, concretamente a una celebracion en honor de Lupercus, el dios romano de la fecundidad. A mediados de Febrero, los antiguos romanos acostumbraban a reunirse en una gruta llamada Lupercal, en el monte Palatino, donde, segun ellos, Romulo y Remo habian sido amamantados por una loba.

Alli sacrificaban animales en honor de Lupercus y, al terminar, unos jovenes ataviados con la piel de las victimas (llamada "februa" que es el origen del nombre del mes) recorrian la ciudad azotando con latigos a las mujeres que se encontraban a su paso, asi ellas estaban convencidas de que el dios de la fecundidad les concederia su gracia.

Despues sucedio lo de Claudio II y la muerte de Valentino; hasta que en el a 496 de nuestra era, el Papa Gelasio nombro a San Valentino como sustituto cristiano del pagano dios Lupercus. Valentino de esta forma, favorecio la fe cristiana, pues no solo mantuvo encendido el precepto del matrimonio sino que ademas el recordatorio de que el amor es un sentimiento que perdura siempre y no solo una lujuria desbordada.

Esto es exactamente lo que hace el amor, desaparece lo feo, lo vil y lo transforma en algo hermoso; esta es la mision de Dios y la nuestra; a veces no entiendo porque nos enredamos tanto en buscar los cinco pies al gato; de si debemos o no, de que podemos o no, celebrar tal o cual fiesta si antes era mala; dejemonos de tonterias y hagamos que cada costumbre pagana de nuestro mundo, se convierta en una celebracion a Dios, a lo sublime, a lo limpio y a todas aquellas cosas que Dios creo y merecen ser levantadas en un tiempo como este que urge de respuestas y de valores que pesen y nos hagan mejores como seres humanos, como padres, como esposos, y como ciudadanos de nuestras naciones.

Por favor , dejemos y hagamos que el amor reine; despues de todo jamas podremos hablar del amor sin hablar de su autor, porque el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Bien valdria, que este mes hagas una locura para ver feliz al ser que amas, atrevete ahora, la vida es corta, quien sabe si sera el ultimo febrero que pasemos, vamos, pintate de rojo ahora, compra ese regalo que te parece carisimo, escribe la carta, haz la llamada, pide perdon, lleva la serenata, dile el poema de una vez por todas, hazle su comida favorita, tirate de cabeza... haz algo para gritar... 。。。que viva el amor!!!

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que nos dio a su unico hijo..." Juan 3:16

 

JTB. ATTE:

MARTIN DAVALOS. 


 
 

billedCAYHIEXD.gif picture by angelsonriente


Copyrightゥ2010_Fondos angelsonriente & Flor Miriam All

rights reserved respetar sello y autoria si deseas utilizarlos


 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Noemi 1067 Enviado: 23/02/2011 16:17
                                GRACIAS POR COMPARTIR!!


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados