EL VALOR DEL SILENCIO
Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio El que cierra sus labios es entendido.
(Proverbios17:28)
¿Cuantas veces nos hemos lamentado por haber hablado lo que no debíamos?
¿Cuándo debemos de callar?>
Es necesario saber callar cuando uno no tiene nada bueno que decir, hay personas que no pueden mantener la boca cerrada y de tanto hablar terminan pecando, la critica el chisme las murmuraciones y la queja son expresiones pecaminosas y abundan en aquel que no domina su lengua.
Es necesario también saber callar por amor a los demás por que tu no sabes si lastimaras a las personas que te rodean debemos cuidar cada una de nuestras expresiones. Cada una de nuestras
Palabras para no lastimar a los demás ni según”” indefensamente””,
En ocasiones pensamos que debemos señalar constantemente a los otros sus defectos sus errores y como consecuencia las personas resultan heridas y mortificadas. Cuantas veces hacemos comentarios mordaces para herir a nuestros hermanos. O se tira el anzuelo para que ver quien cae. O metemos aguja para sacar hebra, En cambio el amor calla, sabe esperar y comprender y confiar en la obra del Espíritu Santo.
Es importante saber callar, algunas personas no dialogan simplemente hablan por hablar no están dispuesto a callar ni a oír con atención.
Quizás tu familia tu esposo tu hijo necesitan que los escuches
Que comprendas sus sentimientos emociones que calles y los escuches.
También es necesariocallar en la presencia de Dios
“Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra” (Hab. 2:20)
Hay momentos para estar en silencio delante de Dios y recoser quien es El y contemplar la hermosura de su santidad hay momentos para ahogar toda queja, toda murmuración todo chisme y silenciar y aceptar la soberanía de Dios y que tome el control de nuestra vida
Es el momento de callar y dejar que El tome la palabra
Aprendamos a callar.
“Padre que nuestros oídos estén atentos a tu voz enséñanos a aprender a callar y saber escuchar.”
Saludos y bendiciones con amor.
|