Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Ferramentas
 
General: NEGAR LA VIDA DEL ALMA
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: PEDRO PABLO 2  (Mensagem original) Enviado: 19/04/2011 16:17







“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada dìa, y sígame” (Mt 16:)24))

NEGAR LA VIDA DEL ALMA FORMA PARTE DE NUESTRO PERFECCIONAMIENTO

Después de ser salvos, necesitamos permitir aún que Su vida crezca en nosotros continuamente, y así estaremos aptos para gobernar el mundo venidero. No obstante, existe un gran impedimento para que esto se concrete: con la caída, además de ser pecador, el hombre se volvió anímico, es decir, vive según su vida del alma, por eso sus pensamientos son contrarios a la voluntad de Dios.

El hombre natural, o anímico, no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Pero el hombre espiritual tiene la mente de Cristo (1 Co 2:14-16). Por eso, enfatizamos que aunque hayamos nacido de nuevo, la vida divina que está en nosotros necesita crecer hasta que seamos conformados a la imagen del Hijo de Dios (Ro 8:29).

A fin de obtener este crecimiento espiritual, después de ser salvos, Dios nos puso en la iglesia. La iglesia no es un edificio material ni la realización final de Dios, sino el lugar donde nosotros, los que recibimos la vida divina, podemos ser edificados con los santos como un cuerpo, el Cuerpo de Cristo.

Para que haya esta edificación, Cristo concedió a algunos para que fueran apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas y a otros pastores y maestros, los cuales nos ayudan a obtener el crecimiento espiritual y a ser perfeccionados en nuestros dones.

Mientras perfeccionan a los santos, estos hombres dones siempre deben recordarles Mateo 16, donde el Señor mostró que quien quiere seguirlo necesita negarse a sí mismo (v. 24). El Señor sabía, y estos hombres dones también saben que, si no aprendemos esta lección, tarde o temprano, aquellos que viven por su vida del alma manifestarán su insatisfacción y orgullo, como el ejemplo de lo que sucedió con Lucero.

Por eso nosotros, en la vida de la iglesia, necesitamos aprender a negar la vida del alma, porque hoy este es el punto principal que impide que el Cuerpo sea edificado y que la voluntad de Dios sea cumplida. ¡Damos gracias al Señor por habernos mostrado esto y por insistir con nosotros en este asunto! Quien se niega a sí mismo, crece en la vida divina, coopera con el Señor en Su edificación hoy y reinará con Él en el mundo venidero.

Punto Clave: Negarse a sí mismo para reinar con Él en el mundo venidero.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el hombre natural y el hombre espiritual?




GRACIAS A LA HNA. SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO






Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: MACBELU Enviado: 20/04/2011 10:00
2878220946_1-1-1.jpg picture by srasara2010
pequesfondo3amis.jpg picture by MACBELUARTES


 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados