La autoridad de Jesucristo
Jesús operó en esta tierra cómo un hombre. Se despojó intencinadamente de sus derechos cómo Dios. Sufrió tentaciones cómo hombre y venció a Satanás cómo hombre. Muchas personas piensan que Jesús venció porque era el hijo de Dios, pero su victoria la hizo cómo el Hijo del Hombre, sin atributos divinos. Fue el Jesús humano que tenía la autoridad en esta tierra. (Jesús aunque todo lo paso cómo hombre nunca dejo de ser Dios, era todo hombre y todo Dios).
Filipenses 2:5-7 "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cuál, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios cómo cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a todos los hombres"
Es importante entender la autoridad en la cual Jesús caminó. Si esta autoridad era la que Dios, en la creación había dado a la humanidad, entonces nosotros podemos caminar hoy en la misma autoridad cómo hombres y mujeres que hemos sido redimidos por la sangre del Cordero, y que Dios nos ha trasladado del reino de las tinieblas al reino de la luz.
Lucas 10:19""He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" .
Cuando Jesús fue bautizado en el río Jordan. El espíritu Santo en forma de paloma se poso en su hombro.
Lucas 3:21-22 "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, cómo paloma, y vino una voz del cielo que decia: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia". (Aquí tenemos un manifico ejemplo de la Santisima Trinidad, La voz del Padre , Jesús, y el Espíritu Santo).
Inmediatamente después de esto se marcho al desierto para ayunar duerante cuarenta días y 40 noches, donde venció sobre Satqanás y sus tentaciones al hablar la Palabra de Dios.
Lucas 4:1 "Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordan, y fue llevado por el Espíritu Santo al desierto":
Para poder hablar del Poder y la Autoridad de Jesús, debemos deternos en este versículo. Dice que Jesús lleno del Espíritu Santo, el hecho que una persona esté llena del Espíritu Santo no da garantía de que no vaya a ser tentado. Con mucha más razón , el enemigo quiere destruir a una persona llena de Dios, porque sabe que un creyente comprometido con Dios, lleno de su presencia y con conocimiento de su Palabra es un peligro para todos los planes del infierno. Luego nos dice que fue llevado por el Espírutu a l desierto por cuarenta días. Tenemos que ser movidos por el Espíritu Santo en nuestra vida, nunca Dios nos va a llevar a un lugar para dejarnos abandonados. Él siempre estará con nosotros. Dios está con nosotros, está dispuesto a hacer lo que para el hombre es imposible, para Él es posible.
Por eso es que debemos ser Como Cristo. En todas la áreas de la vida. Pero cuando vemos a nuestro alrederor, las necesidad que hay en la sociedad, debemos tomar y ejecutar esa autoridad que nos ha sido concedida.
Tenemos que ser discipulados, entrenados en nuestra vida diaria, para así poder manifestar el poder del Espírtu Santo, usando el poder y la autoridad de Jesucristo. Si hoy está pasando una necesidad, no importa el tipo de situación que sea, usa el poder, use la Autoridad del Hijo de Dios, y va a ver la victoria.
|