Viviendo por fe
"Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por Fe y para Fe, cómo está escrito: Más el justo por la Fe vivirá" Romanos 1:17.
El apóstol Pablo nos dice que "por fe andamos y no por vista" (2 Cor. 5:7) También nos menciona que el vivir del cristiano es una batalla: "la batalla de la fe" (2 Tim. 4:7) La batalla de todo cristiano ante el panorama de dos alternativas:
1. Lo que ven nuestros ojos, lo que oyen nuestros oídos, y siente nuestro cuerpo,etc.
2. Lo que nos dice el Señor en su Palabra.
"Lo físico y material vs. lo espiritual". Estamos en el mundo, vivimos en un cuerpo de carne, estamos rodeados de seres humanos, pero, hemos nacido del Espíritu; somos criaturas espirituales y conforme a eso tenemos que vivir. No parece fácil, ¿verdad? Para eso nos envio Dios al Espíritu Santo, para ayudarnos en nuestra debilidad; la suya y la mía. O le creemos a Dios, o no le creemos. Porque creer solamente en algunas ocasiones, o solamente un poco, o en ciertas ocsiones es NO CREER.
¿Que significa vivir por FE?
Vivir para Dios, por Dios y con Dios llamando las cosas que no son cómo si fuesen(Rom. 4:17), creyendo a su Palabra en todo tiempo y en todo lugar; creyendo que Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido.
Podemos hacer una comparación entre vivir físicamente y espirutalmente. El vivir comprende un ciclo diario de 24 horas. Si dejasemos de respirar durante un largo lapsus de tiempo, nuestro cuerpo no podría permanecer con vida. No vivimos cada cierto tiempo; vivimos 24 horas cada día. Lo mismo sucede en lo espiritual.
Cuando nace una criatura, hay que alimentarla adecuadamente para que pueda crecer y desarrollarse saludablemente. De otra manera, contraería ciertas enfermedades que limitaría su potencial cómo ser humano. O sea, que no podría vivir la vida a plenitud. En lo espiritual es lo mismo. Si no alimentamos nuestro espíritu adecuadamente no podemos vivir una vida abundante y victoriosa. No tendríamos la fortaleza de enfrentarnos al enemogo en el campo de batalla y salir airosos siempre. Seriamos enfermos espirituales.
Cómo hijos de Dios, criaturas nacidas por el Espíritu por medio de la Fe, hemos sido puestos para vivir una vida abundante; esa es la perfecta voluntad de Dios para nosotros. "Jesús vino para que tengamos vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10 Lo único que nos garantiza una vida abundante es la Fe en Jesucristo y en Su Palabra y todo lo que eso conlleva y supone (y esto las 24 horas cada día).
"Así que la Fe viene por el oír , y el oñir la Palabra de Dios (Rom. 10:17)
"Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra Fe" (1 Juan 5:4).
Nos dice el Señor en Hebreos 11:6:
"Sin es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galarnodador de los que le buscan" Si hicieramos una evaluación de nuestra vida espiritual, conforme a lo antes establecido ¿A qué conclusión podríamos llegar? ¿Cuál sería el diagnóstico de nuestra vida espiritual?
¿Estoy alimentando mi espíritu adecuadamente, de día en día?¿Estoy considerando la nutrición establecida por Dios para mí desarrollo espiritual, o lo estoy haciendo a mi forma y manera? El apóstol Pedro nos dice en la primera de sus epístolas "Desead, cómo niños recién nacidos, La leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado de la benignidad del Señor" 1 Pedro 2:2-3.
"Pevangel
|