Nombre
"En ti confían los que conocen tu nombre, porque Tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan." Salmos 9:10 "
En estos meses aprendí que la venta se basa en la confianza. Si nuestro posible cliente confía en nosotros y en lo que le decimos, a la corta o a la larga va a comprar nuestro producto.
Es fácil vender mintiendo sobre lo que ofrecemos, y puede ser que logremos alguna venta, pero eso nos sepulta para la siguiente venta. Una vez que engañamos a alguien, las noticias corren muy rápido y se pasan las novedades. No vamos a poder engañar a nadie mas, y para colmo, ya nos hicimos la fama de mentirosos.
Lo mismo sucede cuando decimos la verdad, solo que las noticias corren más rápido. Pero si actuamos con justeza, se va a correr la voz que somos dignos de confianza y que cumplimos lo que prometemos. Esa es la mejor inversión para el futuro. Asegurarnos que nuestro buen nombre sea conocido.
Las personas tenemos la costumbre de asociar nombres con cualidades. Una marca famosa de cola se asocia con cantantes de rock y de pop. Su competencia con un sentimiento. Recordamos el lugar de las vacaciones por las experiencias vividas y por eso disfrutamos del recuerdo y queremos volver.
El salmista sabía de esto. Asociaba algunas ideas con nombres. Y para él, la confianza se llamaba Dios. Como conocía a Dios, sabia que era confiable. No era algo que le habían contado, no era algo que había escuchado, no era algo que algunos decían. David había experimentado en carne propia quien era Dios.
No era solo un nombre de alguna religión de moda, ni el nombre de una deidad distante que no entendía la problemática y angustia de los humanos. David sabia que Dios conocía, entendía y ayudaba a las personas. Por eso estaba tranquilo.
¿Que representa el nombre de Dios para tí? Tal vez no lo conozcas tanto como David, tal vez nunca experimentaste la fidelidad de Dios, que nunca abandona a los que le buscan, porque nunca lo buscaste cuando estuviste en problemas. Tal vez sea solo un nombre que escuchas a veces en alguna iglesia.
Hoy es tiempo de cambiar ese concepto. Dios es el Ser más maravilloso del universo, el más fiel de todos, el único que nunca se cansa de cuidarnos, el más confiable de todos. Es el nombre del Soberano y Poderoso, del Creador y Sustentador de todo, incluso de tu vida.
Es tiempo de conocer a Dios, de redescubrir sus hermosas virtudes, de mirar con atención las cualidades de su Nombre. Si no te impresiona y no te seduce el nombre de Dios, es porque todavía no lo conoces. Conocerlo es amarlo. No te pierdas la experiencia de disfrutarlo.
Es mas que un nombre, es Dios.
Gracias a la hna. Silvia rodriguez por el fondo
|