“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Filipenses 2:5.
“Luces, cámara y..acción” Todo eso rodea al líder…. es el que aparece en la primera página del periódico, es el asediado por los reporteros de radio y T.V. es el “artista público”, es el que convoca ruedas de prensa para dar la impresión de que él todo lo tiene bajo control.
Lo más importante es la imagen pública, cuidar el “qué dirán” y mantener la fachada bien delineada y pintada con la figura que el público quiere y anhela. El Siervo no fue hecho para figurar, pero el siervo de Dios fue creado y llamado para ser un MODELO de la obra de Dios en la vida de un hombre.
Cada día es una nueva oportunidad para demostrar que Dios vive y reflejará su gloria a través de mi vida.
El pueblo se cansó de las palabras vacías y las fachadas preparadas y está buscando modelos. Quieren ver cómo es la vida de un hombre que puede decir “Sed imitadores de mí…como yo de Cristo”. Pablo.
Jesús es nuestro modelo perfecto. Él se colocó delante de nosotros, y a Él seguimos, pero hoy, el pueblo quiere ver en los siervos de Dios el reflejo de la pureza, amor, sacrificio y dedicación de Cristo.
Hoy Deseo que haya en mi ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quién no estimó ser igual a Dios, sino que descendió a esta tierra para dar un ejemplo viviente.
Nuestra sociedad está cansada de solo palabras.
La gente que me rodea quiere ver ejemplos vivientes. Modelos genuinos que viven la palabra de Dios. Hoy quiero moverme en esa dimensión. Ese es el más alto llamado que cada cristiano tiene por delante. Hoy lo acepto.
Señor, Gracias por llamarme a ser un ejemplo viviente. En mi fuerza no puedo, pero contigo si, porque tú vives en mi. Lo que la gente vea en mi o a través de mi, es solo el reflejo de tu gloria. Amén.