Los avisos de Dios
Entonces tus oídos oíran a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. (Isa.30:21).
Fui con un grupo de rescate en desastres a un poblado afectado grandemente por un tornado. Parecía una zona de guerra. Hablé con una mujer cuya casa y negocio fueron destruidos. El día de la tormenta, ella cerró la tienda temprano y envió a cada uno de sus empleados a sus casas. Cinco minutos después que llegó a su casa, la electricidad se fue. Ella sabía que algo estaba mal y corrió al sótano de la casa, dejando todo atrás. menos de un minuto más tarde, su casa y su negocio quedaron destruidos. pero ella y sus empleados estaban a salvo.
Ella dijo: "Dios me dio varios avisos y yo los seguí". Yo quedé impresionado por sus palabras.
Cúan a menudo he rechazado escuchar esa "voz" que me ha dicho "ve aquí" o "mira alla". "Éste es el camino andad por él", dice la Ecritura.
Me preocupo por las finanzas cuando el mercado de valores sucumbe, por la salud cuando surgen problemas médicos, por los seres queridos cuan enfrentan un reto. Pero la mujer que lo perdió todo me recuerda: yo tengo un Dios protector que me guía, que me dirige a lugares seguros y que promete no dejarme solo.
ORACIÓN:
Amado Dios, ayúdanos a escuchar tus mensajes y a caminar por tu senda, en el nombre de Jesús, amén.