Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios.2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2
Una Revolución es vista para muchos como una palabra que denota guerra, lucha con armas y un grupo inmenso de personas atacando la gobernación de algún país determinado. Aunque una revolución puede ser todo esto, pero a mi apreciación veo una complejidad en la palabra Revolución y es mas como una Re-Evolución. A la verdad no me siento muy cómodo con la palabra Evolución, ya que entiendo que Dios es el creador de todo, pero entiendo que el proceso de Evolución va unido al proceso de Metamorfosis que si se encuentra en la palabra de Dios en Romanos 12:1-2. Es que evolución es “el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones” (wikipedia.com), y La metamorfosis — del griego μετα- (meta), que indica alteración, y &muron;ρφη (morphè), forma — es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma. En Romanos 12:1-2 encontramos la misma palabra metamorphoo met-am-or-fo´-o. Y esto para mi es una Re-evolución algo que empieza de adentro muy similar como la larva que se convierte en mariposa; antes siendo un pequeñito gusanito arrastrándose por toda la tierra y ahora siendo una hermosa mariposa que vuela alto por encima de lo que se le presente.
Es por eso que revolución para mi es mas que gritos, puños al aire, y guerra. Se define mejor como una metamorfosis interna que aunque toma tiempo pero que seguro va a una transformación que moviliza a toda una generación a la acción. Revolución es un cambio de paradigma, una transformación de mente, un remover el tope que limita a toda una generación de lograr lo que Dios ya le ha llamado a hacer. Para mi revolución es una muchacha que entiende que Dios le ha llamado a ser una princesa y se valora al grado tal de no darle su virginidad a cualquier muchacho. Una revolución es el joven que mantiene su mente limpia no dejando pornografía que entre en el disco duro de su mente. Una revolución son jóvenes que hablan de Jesús con sus vidas a sus amigos que aun no conocen de Dios. Una revolución son jóvenes motivados a la unidad, el amor y el perdón en las familias. Una revolución son jóvenes que honran a sus padres y procurar ser el agente de cambio en sus familias. Una revolución son un grupo de jóvenes que no tienen temor de levantar en nombre de Jesús en alto ante las multitudes y en la intimidad de su habitación, automovil o casa.
Una revolución es la Re-evolución de una mente, de un corazón y de una acción. Revolución es uno, revolución son muchos. Revolución es una cruz, y un joven que se humilla ante ella sabiendo que en sus fuerzas no puede hacer nada pero con Dios lo puede todo. Lancémonos a la Re-evolución la transformación esta en la espera.
Fuente: www.especialidadesjuveniles.com
Gracias a la hna. Graciela (Macbelu) por el fondo