A. Que buena noticia. 1. Es parte del evangelio, es una buena noticia 2. Dios no es un dictador divino que le encanta el castigo 3. No es un tirano en tres personas que está esperando que nos desviemos para ponernos la mano encima y mostrarnos toda su autoridad y poder.
B. Dios es bueno 1. "Oh Dios es bueno/// Dios es bueno para mi." (la canción) 2. El hizo un mundo bueno y creación única para que la disfrutáramos y viviéramos en ella en plena libertad 3. El hombre falló, pero los principios de bendición de parte de Dios al hombre, no decayeron.
C. La cruz de Cristo nos muestra su amor 1. Esta es la mayor evidencia de su bondad para con el hombre. 2. La muerte de Jesús en la cruz fue la más grande muestra de misercordia, bondad y amor hacia la caída humanidad. 3. Cristo Jesús, crucificado y resucitado son la mayor evidencia de su amor hacia el ser humano.
II. El es Nuestra fortaleza en el día de la Angustia
. . . fortaleza en el día de la angustia . . . A. Una protección 1. Las fortalezas eran un lugar de protección en los tiempos de peligro 2. Una ciudad estaba rodeada de grandes murallas, fortalezas. 3. La murallas de las fortalezas eran de 3 y más metros de ancho y hasta 10 metros de altura. 4. Mucha gente vivía en la misma fortaleza. 5. Vivir en un lugar así era vivir seguro. 6. Los primeros colonizadores de América crearon fortalezas como medidas de protección. 7. Cuando había problemas, cuando los enemigos atacaban, era tiempo de estar en la ciudad fortaleza.
B. Donde refugiarnos en tiempos de angustia 1. La angustian llega a toda persona, pero allí está el Señor para protegernos. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 2. Literalmente la palabra en griego. Dice "Tribulación" - aflicción. 3. Diferentes son los motivos que pueden llevarnos a este tipo de situación. Salmos 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. a) Tiempos de enfermedad b) Tiempos de angustia emocional c) Tiempos de depresión d) Tiempos de problemas económicos, etc. . . 4. De todos ellos nos librará el Señor
III. El conoce a los que en El Confían. A. El Señor conoce a sus hijos
B. El conoce a los que tienen un andar personal con él.
C. El privilegio de ser conocidos por Dios. 1. No es un presidente, ni un rey . . . es Dios 2. No se trata de ser reconocido por un personaje importante. Dios nos reconoce como hijos. 3. Yo le conozco, ¡¡Pero el me conoce a mí!! 4. La confianza es la base de toda buena relación. Confiemos más y más en Él.
Concluye: 1. Jehová es bueno, 2. Fortaleza en el día de la angustia, 3. Y conoce a los que en él confían. 4. Digamos cada día y sin temor: El Señor es Bueno - Aleluya - el es bueno para mí.