El Espíritu Santo
¿Una figura histórica de la iglesia? ¿La clave olvidada del éxito? ¿Qué tiempo dedicamos a cultivar
nuestra relación con el Espíritu de Dios? En el ajetreado mundo modernos donde nos movemos, las presiones para mantener nuestro nivel de vida. El descanso necesario para tomar un respiro, ante tantas responsabilidades, el cafe, el sillón preferido, frente a la TV. que sólo nos transmite malas noticias, las malas peliculas que no dejan, sino que un vacío en el alma.
¿Podrá el mundo de las tinieblas retroceder ante una actitud así? ¿Qué nos pasa? ¿Por qué tanta insatisfacción Si somos de Cristo. Fuimos redimidos no para vivir una vida común ni mediocre. Somos la élite de Dios, para vivir una vida plena de fe. Somos el especial tesoro para vivir la vida abundante que Cristo prometió. Pero la corriente de este mundo haciendo lo mismo que los demás, nos lleva a vivir vidas insipidas y muchas veces pensamos ¡Dios tiene que hacer algo! Y nos olvidamos que el que debe hacerlo somos nosotros.
El Espíritu Santo es el consolador, el guía que nos enseña lo por venir, el que nos da la victoria. Porque no es con espada, ni ejército sino con mi Espíritu ha dicho Jehová de los ejércitos. Con el Espíritu somos investidos del poder, Jesús dijo: "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros, pero quedaos vosotros en la ciudad de Jesrusalén, hasta que seáis investidos del pode desde lo alto" Lucas 24:49.
Simplemente necesitamos ese poder. El poder que levantó a Cristo de la tumba.
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" Romanos 8:11.
¿Por qué entonces hay personas dentro de la iglesia que viven en depresión?, está desanimada, y no vive la vida en abundancia que Jesús nos prometió, Con ellos ocurre los guiente:
1) No disfrutan personalmente de lo que el Señor logró para nosotros.
2) No dan buen testimonio, porque nadie quiere venir a la iglesia del Dios vivo, para vivir en depresión.
NUESTRO TEMPO
Debemos volver al patrón de Dios, la Biblia dice: Hechos 2: 46-47 "Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia a los habían de ser salvos"
A Perseveraban.
B Estaban unánimes.
C Había alegría.
D Sencillez de corazón.
E Alaban a Dios.
F Tenían favor del pueblo.
G Todos los días se salvaban personas.
Apasionados por el propósito de Dios, vivían ardiendo con la llama del Espíritu Santo.
Amado(a): Debemos a volver a considerar al Espíritu Santo como nuestro mejor amigo. Debemos volver al secreto de Dios, y tendremos éxito en la vida pública.
"Mas cuando tú ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensaará en público" Mateo 6:6.
Debemos darle al Espíritu el lugar que se merece, en priorizar nuestro tiempo Él debe ser primero. ¿Con quién se siente identificado? Con María o Marta: Lucas 10:38-42 "Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, la cual sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se procupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿No te cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y Marta ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada".
Personas turbadas quieren que les ayuden otras en su turbación Y Jesús busca quién quiera buscar su Espíritu para dirección.
Si quieres vivir feliz y estar siempre arriba, debes buscar al Espíritu Santo, no olvides que Él te anhela, no olvides que, Dios busca adoradores en Espíritu y en Verdad.
|