Sed imitadores
¿Le gustaría a usted que alguien viviera su vida siguiendo el ejemplo suyo?
Me imagino que pocos contestarían de forma afirmativa. Pablo pidió a los cristianos de Corintio a imitarlo a él, pero agregó "como yo de Cristo". Ahí está el ejemplo perfecto.
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" 1Corintios 11;1. "Lo que aprendisteis y recibisteis y oisteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará en vosotros" Filipenses 4:9.
Todos somos imitadores. Los adultos nos hemos deleitado en mirar a un niño corriendo detrás uno mayor que él tratande de hacer lo mismo dar una patada al balón. Digue el hábito de imitar hasta la adultez aunque por cierto se espera que con la mayor edad sepamos escojer los mejores ejemplo a imitar. Pablo el apóstol les dijo a los corintios que le imitaran porque era su padre espiritual, pues, "Porque aunque tengais diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres; Pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. Por tanto os ruego que me imitéis" 1 Corintios 4:15-16.Los discípulos llegaro a imitar al Señor Jesús de tal modo que los líderes religiosos, "Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús" Hechos 4:13. ¿Acaso las personas que nos ven a nosotros saben que hemos estado con Jesús?.
No hay jactacia en Pablo cuando llama a los crisitianos a imitarle. Usa como punto de referencia como él mismo imitaba a Cristo y según la gracia era un buen ejemplo a seguir. Los primeros discípulos de Jesús le siguieron cuando Juan el Bautista le anunció como el Cordero de Dios. Jesús se alejaba de aquel lugar cuando sintiendo los pasos de Juan y Andrés, les preguntó que querían. Explicaron que querían preguntarle donde vivía, "Venid y ved" fue la escueta invitación (Juan 1:39). Siguieron sus pisadas y se quedaron con Él aquella noche. Al día siguiente salieron a llamar a otros a seguir su ejemplo, pues habían encontrado al Mesías.
Jesús llamó a sus discípulos a que estuvieran con Él, porque después los iba a enviar a predicar. El Señor Jesús es el ejemplo por excelencia. Pedro nos recuerda: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padecio por nosotros, déjandonos ejemplo para que sigais sus pisadas" 1Pedro2:21. Nuestros contemporáneos deben ver a Jesús en nuestra vida.
se pued3e notar por el lenguaje que usamos. También en las reacciones que tomamos frente a las situaciones adversas. Vivir como Cristo vivió en este mundo nos ayudará acumplir con su deseo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" Mateo 5:16. .:
....
|