LIMPIOS EN MEDIO DEL MUNDO
"Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse". Daniel 1: 8
Daniel fue elegido por el rey de Babilonia, entre muchos jóvenes sobresaliente de su época. El pertenecía al pueblo de Israel, el pueblo de Dios, y tenía que moverse en una sociedad donde los babilonios eran totalmente diferentes a los hebreos.
Los babilonios amaban los placeres sensuales, eran violentos y hasta brutos, para ellos la vida de otro ser humano no significaba nada y la eliminaban si se interponía en los propósitos que perseguían.
Por el contrario, para un hebreo, las leyes de moral eran muy diferentes, la contaminación con algo sucio a su alrededor era pecado, y no se le permitía matar, tenían que abstenerse a toda clase de placeres inmorales y de idolatrías.
"Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños" o sea que, Dios lo levantó a Daniel a una elevada posición en medio de ese pueblo porque éste propuso en su corazón no contaminarse. Lo primero que Dios hizo en la creación fue separar la luz de las tinieblas, no podemos estar un rato en la luz para otra vez volver a la oscuridad; o estamos de un lado o estamos del otro. No se permite en la vida del cristiano estar cruzando la cerca permanentemente.
Usted y yo nos estamos preparando para la vida eterna, donde vive la luz, donde vive el mismo Señor; por lo tanto tenemos que tener pureza en todas las áreas de nuestras vidas.
Si nos proponemos como lo hizo Daniel no contaminarnos con la mentira, el odio, el resentimiento, la deshonestidad, la fornicación, los placeres sensuales, los negocios deshonestos que se nos presentan, Dios nos dará Su poder para vencer la tentación y también nos dará gracia para ser destacados en medio de un mundo contaminado.
Sí, hoy podemos tomar la decisión y mantenernos limpios para la gloria de Dios. Dios nos bendice.
http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/
|