Gato se transformó en el lazarillo de un perrito ciego
El increíble caso se registró en Gales y dejó para adentro a la dueña de ambos animalitos.
Por LaCuarta.com | 05.01.2013
Ahora el cachupín acude siempre al gato para que le ayude a encontrar el camino.
Conocido es el dicho de que quienes no se soportan se llevan "como perros y gatos", pero la vida a veces se encarga de desmentirlo en forma categórica.
Y eso fue precisamente lo que ocurrió con un cachupín y un minino en Gales, pero lo sorprendente es que no fueron criados juntos, sino que el gato fue acogido por Judy Godfrey-Brown cuando su perrito Terfel ya tenía 8 años de vida.
Sin embargo, lo más increíble estaría por llegar, porque ante el asombro de la jubilada de 57 años, el minino al que bautizó como Pwditat se acercó sin temor a Terfel, que había perdido la vista a raíz de unas cataratas, y lo empujó suavemente fuera de su cesta y lo acompañó al jardín.
"Nunca he visto nada parecido, pues la mayoría de los gatos y los perros se odian", reconoció la mujer, quien precisó que ahora su cachupín siempre acude al gato para que le ayude a encontrar el camino.
"Parece que Pwditat inmediatamente supo que Terfel era ciego por una especie de sexto sentido que tienen los animales", sostiene Judy, y detalla que ambos animalitos ahora "están pegados el uno al otro e incluso duermen juntos".
Vea usted mismo cómo es la amistad entre Pwditat y Terfel en el siguiente video: