Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
REFLEX. DE ESPERANZA- JAIME BATISTA C.: La iglesia de Corintio
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: batistacortes  (Mensaje original) Enviado: 25/01/2013 17:16
  Enviado: 22/01/2013 14:35
LPMfcLPMhadasLeditaSaurezclpm.gif

balloons.gif picture by anigobar03

 

La iglesia de Corintio

La iglesia de Corintios tenía muchos problemas, división, chismes, murmuración, envidia, discordia y pecado sexual. había mediocridad y tolerancia en la iglesia, y la actitud de la gente parecía ser "Bueno todos resbalamos o tropezamos a veces. No estamos tan mal". En 1 de Corintios 3, el apóstol escribe a la iglesia: 

  

"De manera que yo hermanos, no pude hablaros como espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo" (1 Cor. 3:1). Pablo no estaba tratando de darles una palabra de aliento, sino que los estaba exhortando, predicando una palabra fuerte que les acusaría y llegaría a sus corazones endurecidos.

 

 Pablo continuó diciendo: "Os di de beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía" (V.2). Pablo anhelaba hablarles una palabra sustanciosa que llenaría sus almas y los alimentaría de manera que se pudieran levantar en Cristo para un nuevo desarrollo y estabilidad. Debido a su inmadurez, sin embargo, tenía que seguir dándoles leche. 

 

"Porque aún sois carnales" (V.3). la Biblia usa la palabra carne (carnal), que significa "tener el espíritu del mundo". Este espíritu carnal del que estamos hablando se puede describir como no tener el poder del Espíritu Santo, sino que por el contrario, hacer las cosas en nuestra propia fuerza.  


"Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis cono hombres? (v.3).  Pablo describe algunas de las formas en las que este espíritu humano y carnal trabaja. Siempre es celoso. Siempre es envidioso. Siempre está causando conflicto y división en la Casa de Dios. El espíritu carnal acusa a otros o tiene una actitud que dice: "Yo soy mejor". 

Dios está usando a Pablo a llamar a esta iglesia a arrepentirse y decir: ¡Dios, yo quiero todo lo que tienes! Si nos arrepentimos y nos disponemos a encerrarnos en el aposento secreto a solas con Dios, nos convertiremos en hombres y mujeres de oración y tendermos intimidad con el Señor.

 

 

  

balloons.gif picture by anigobar03

SelloLeditamuecalpm.gif Ledita%sellomuñeca%LeditaSaurezC%lpm picture by Ledita_Saurez_C

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados