¿Te estás preguntando qué es un “Corazón Perfecto”? Quizá leiste el título de este artículo y solo pensaste: “Yo no llego a eso… mi corazón tiene mucho por cambiar… quisiera para mi un corazón perfecto…” o cosas como esas.
Hoy tengo algo para contarte: ¡Tú puedes llegar a tener ese corazón perfecto a la voluntad de Dios!! La perfección no significa tener una existencia sin pecado, sin errores. Los significados Hebreos y Griegos de la palabra perfección incluye “rectitud, sin mancha ni defecto, ser totalmente obediente.” Un corazón perfecto es aquel que está dispuesto a ser usado, a escuchar la voz del Padre amado, a seguir sus pasos; es un corazón enseñable, preparado para la siembra. Dios nos dice: “Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1).
A lo largo de la historia podemos ver distintos ejemplos de hombres que tuvieron un corazón perfecto. Uno de ellos fue Moisés. Él nació en un tiempo de gran opresión, en esclavitud, pero eso no lo detuvo para alcanzar el propósito que Dios tenía para su vida. Dice en Exodo 2:25 “Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios”. Y vio entre ellos el corazón de Moisés y lo llamó de en medio de una zarza ardiendo, respondiendo Moisés: “HEME AQUI”. Este es el corazón perfecto, aquel que responde al llamado de Dios, el que anhela cumplir su propósito.
Dios va a llamar nuestra atención, vamos a descubrir cosas nuevas. Pero hay una condición, es necesario que nos movamos, que nos acerquemos a su presencia y nos quedemos en intimidad con Él, buscando con un corazón entregado que nos muestre sus planes más secretos.
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder en favor de los que tienen corazón perfecto para con Él. 2Crónicas 16:9
Es mi oración que Dios pueda vernos con ese corazón, seguros de que en Él y sus planes, no hay imposibles.
GRACIAS A LA HNA. SILVIA RODRIGUEZ POR EL FONDO