Disfrutar
"Vístete siempre de blanco, ponte siempre perfume en la cabeza. Goza de la vida con la mujer amada, cada instante de esta vida sin sentido que Dios te ha dado en este mundo: eso es lo único que sacarás de tanto trabajar en este mundo." Eclesiastés 9:8- "
El libro de Eclesiastés, es un tanto depresivo. Salomón cuenta todo lo que estuvo analizando sobre la vida, y siempre las conclusiones son nefastas. Nada alcanza, todo es vanidad, todo es querer agarrar el viento y no hay nada atractivo.
Y de todas las frases que nos deja, esta me llamó la atención. Salomón fue un hombre que lo tuvo todo. Fue el rey mas sabio del mundo, un hombre extremadamente rico, hizo cosas que nadie jamás realizó. Tuvo todo lo que quiso y más también. Nunca le falto nada, siempre satisfizo sus caprichos.
Y al final de su vida, nos deja este consejo. Podemos trabajar mucho, podemos vivir preocupados intentando progresar y mejorar, podemos esforzarnos en alcanzar metas elevadas y proyectos difíciles, y eso esta bien. Pero hay algo que no podemos dejar de hacer.
No podemos perdernos el privilegio de disfrutar este instante.
Vivimos siempre muy apurados. Viajamos una hora para llegar al trabajo. Trabajamos 10 o 12 horas y volvemos a casa muy tarde. Peor los que estudian y trabajan que están fuera de su casa mas de 18 horas. Y pensamos que ya es normal vivir así.
En la rutina diaria, vivimos siempre corriendo y perdimos la posibilidad de disfrutar. El vestido blanco o el perfume en la cabeza era para las fiestas en tiempos de Salomón. Y nos recomienda que vivamos así. Siempre de fiesta.
¿Hace cuanto que no te tomas un tiempo especial con tu mujer y le dices que le amas? ¿Hace cuánto que no caminas descalzo por el pasto? ¿Hace cuánto que no lees tranquilo un libro? ¿Hace cuánto que no disfrutas de un atardecer? ¿Hace cuánto que no sales a caminar cuando está lloviendo?
Perdimos la capacidad de disfrutar de las pequeñas satisfacciones de la vida. Del abrazo, del beso, del reconocimiento, del consolar, del agradecimiento, de la risa, de jugar, de hablar, de estar, de vivir.
Si estás muy apurado hoy, pone un pie en el freno. Y revisa si estás disfrutando lo que haces. Vas a encontrar muchas excusas para justificarte, pero si buscas más profundo, te vas a dar cuenta que necesitamos volver a sonreír. Solo tú puedes empezar a cambiar tus elecciones, solo tú puedes elegir disfrutar.
Disfrutar es una elección, la tuya.
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
PEDRO PABLO
|