Definitivamente, esta es una razón suficiente para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dejar de una vez por todas el consumo de tabaco. A continuación podremos aprender diez remedios naturales que nos pueden ayudar a dejar este pésimo hábito para nuestra salud.
Ginseng
Esta es una de las plantas más efectivas que se conocen para tratar el problema del tabaquismo, dando la facilidad de abandonar este mal hábito. Esto se puede lograr porque el ginseng inhibe la liberación de dopamina, el cual es un neurotransmisor encargado de brindar una sensación de placer y bienestar que es estimulado por la nicotina.
Goma de mascar
Este es uno de los trucos más usados en un tratamiento para dejar de fumar. La efectividad de este depende en gran medida del paciente; se cree que al tener la boca y la mente ocupadas, se puede obtener una sensación de bienestar facilitando el propósito que se tiene de dejar de fumar. Sólo debes tener cuidado con las gomas de mascar, ya que debes revisar muy bien que no contengan azúcar, ya que lo ideal es cuidar tanto tu dentadura como tu figura.
Valeriana
Si se consume diariamente una infusion de raíces de valeriana —especialmente a la hora de ir a dormir— se puede reducir la ansiedad, el estrés y el nerviosismo, los cuales son estados que inducen a fumar.
Lobelia
Esta es otra planta que se utiliza para ayudar a superar los problemas de la abstinencia a la nicotina. Es común verla como ingrediente principal en muchos productos para dejar de fumar, pero también se puede preparar en infusiones; eso sí, hay que tener cuidado, por lo cual se recomienda asesorarse y sólo consumir la dosis indicada, puesto que en grandes cantidades puede ser tóxica.
Avena
La avena es un alimento muy bueno para la dieta de las personas que quieren dejar de fumar, puesto que puede ayudar a disminuir la ansiedad; claro está que mediante su consumo, no se está realizando un tratamiento específico.
Jengibre
La raíz de jengibre es muy buena para tratar las náuseas y la ansiedad que puede causar el dejar de fumar; además ayuda a desintoxicar el organismo mediante los poros.
Pimienta de cayena
La pimienta de cayena puede ser utilizada especialmente cuando sientes que no puedes vencer los deseos de fumar, además esta puede ayudar a aliviar y a prevenir los efectos dañinos que el cigarrillo provoca en los pulmones.
Recuerda…
Cada uno de estos remedios naturales y caseros han dado resultados en los pacientes que los han utilizado —por su puesto unos con mayor éxito que otros—, pero esto depende especialmente del grado de rigor y la fuerza de voluntad que cada uno de ellos ha podido lograr.