Las cosas comunes y corrientes serán cualquier cosa, menos comunes y corrientes. Es común que el sol salga todas las mañanas por el Este. Sin embargo, considera la increíble dinámica, perfectamente equilibrada que hace falta para que eso ocurra.
Hablar con un amigo por teléfono es algo común y corriente. Sin embargo, si piensas en los complejos procesos de la física necesarios, en el alcance social, lingüístico y tecnológico involucrado en semejante logro; verás que es sorprendente.
Podemos pensar en los milagros como algo fuera de lo común, y sin embargo eso que consideramos como algo totalmente común es en si mismo un maravilloso milagro. Es a partir de jornadas comunes y corrientes que se consigue una felicidad excepcional. A partir de vidas comunes y corrientes se logran éxitos sobresalientes.
En cada momento común y corriente hay una oportunidad, y eso no tiene nada de común y corriente. El hecho de que la vida parezca a menudo algo tan común, y de que demos tanto de ella por sentado, constituye una impresionante prueba de su inconmensurable maravilla.
Disfruta de los instantes comunes. Aprovéchalos al máximo. Y ten presente que en ellos yacen las cosas más extraordinarias que podrías llegar a vivir.
D/A