LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENYE
No sabéis que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 3:16.
Los hijos de Dio tienen ya al Espíritu Santo actuando ya dentro de ellos, pero quizá no le han reconocido y no le obedecen Debieran hacerlo por completo. Debieran saber que esta presencia mora en ellos, es una persona que enseña que guía, y comunica la realidad de Cristo en ellos. Hasta que no acepten la realidad de que su voluntad es necia y torpe y se hallen dispuestos a ser enseñados, estarán bloqueando la obra de esta persona. Es preciso que se permitan regularlo todo para revelar la verdad. A menos que sepan en la interioridad de su ser que el Espíritu Santo mora en ellos y que con su espíritu esperen su enseñanza, no permitirán que el espíritu obre en su vida del alma. Solo cuando cesen de buscar las cosas por su cuenta y solo cuando adopten la actitud de discípulo podrán ser enseñados por el espíritu verdades que serán capaces de absorber. Sabemos que el espíritu actúa en nosotros cuando nos damos cuenta que nuestro espíritu que es mucho mas profundo que el pensamiento y la emoción, es el Lugar Santísimo divino a través que entramos en comunión con el espíritu santo y en el cual esperamos su comunicación. Cuando le reconocemos y le respetamos, El manifiesta desde la parte escondida de nuestro ser extendiendo su vida a nuestra vida anímica y consciente.
Los cristianos de Corinto eran de la carne. Exhortándoles a abandonar su estado carnal, Pablo les recordaba repetidamente que eran templo de Dios y que el Espíritu Santo vivía en ellos. El saber que Él vive en ellos. ayuda a los cristianos a vencer su condición carnal. Los cristianos deben saber perfectamente por la fe que Él mora en ellos. No deben contentarse meramente con el conocimiento mental de la doctrina del Espíritu Santo tal como es transmitida en la Biblia, sino que precisa conocerla experimentalmente. Será que se entregaran sin reservas a Él para su renovación y someterán toda parte de su alma y su cuerpo a su corrección.
El apóstol le pregunto a los de Corinto ¿No sabéis que el Espíritu de dios mora en vosotros ¿ (1Co.3:16 ).Pablo parece que se sorprendía de su ignorancia de un hecho tan evidente. El veía la posesión del Espíritu Santo como la consecuencia elemental de la salvación, de modo que ¿ como era posible que se les escapase ?. Por muy pequeña que sea la medida espiritual del cristiano, incluso como la de aquellos cristianos de Corinto (hay muchos que no llegan ni a eso), con todo, debería de estar seguro de este hecho, ya que sin eso seguirá siendo carnal y nunca espiritual. Incluso a pesar de no haber experimentado su presencia, ¿no podrías, por lo menos, creer que mora en ti?.
¿Podemos negarle adoración, respeto y alabanza cuando consideramos que el Espíritu Santo- que es Dios mismo, una de las tres Personas de la Trinidad, la misma vida del Padre y del Hijo_ viene a habitar en nosotros que pertenecemos a la carne? ¡ Que gracia la del Espíritu Santo al morar a semblanza de carne pecadora de la misma manera que el Señor Jesús puso una vez sobre Él la misma semblanza.
SI HAY FE HAY AMOR
SI HAY AMOR HAY PAZ
SI HAY PAZ ESTA DIOS
SI ESTA DIOS NO FALTA NADA
GRACIA Y PAZ PARA TI
PEDRO PABLO
GRACIAS A LA HNA. SILVIA POR EL FONDO
|