Su nombre es...
""El Señor, el que forma las montañas y crea el viento, el que da a conocer sus planes a los hombres, el que convierte la luz en oscuridad, el que recorre las regiones mas altas de la tierra, el Señor, el Dios todopoderoso, ese es su nombre." Amos 4:13 "
El pueblo de Israel había conocido a Dios de primera mano. Había visto la potencia de su poder en los días gloriosos de Moisés y de Josué. Milagros increíbles y cosas imposibles de hacer, Dios las había hecho a favor de su pueblo.
Pero con el paso del tiempo, la montaña ardiendo, la nube de gloria, el mar rojo abierto, el granizo, fueron apagándose. Después de los jueces, el poder de Dios se manifestaba en el brazo fuerte de un soldado valiente. Pero ya no había milagros poderosos. Parecía que Dios se estaba apagando.
Pasaron los reyes, y cada vez había menos manifestaciones visibles del poder de Dios. Todo el conocimiento que se tenia de El, era lo que contaban los antiguos, lo que decían los sacerdotes, lo que contaban los levitas de la Ley.
Ya se había hecho una institución. La Ley era el dogma que se conocía pero no se cumplía. Y Dios estaba lejos. No porque El deseara alejarse, sino porque el pueblo le daba la espalda. Eran muy religiosos, cumplían con los dogmas y estatutos. Acudían a las fiestas de rigor, pero su corazón estaba oscuro.
No disfrutaban de la presencia de Dios. Era solo una religión más. Las cosas empeoran con el paso del tiempo, mas frío, más insensibilidad, más alejamiento, más indiferencia. Hasta que Amos los despierta a la realidad.
Dios no es un rito, Dios no es una religión, Dios no es ir al templo y cumplir con el sacrificio, Dios no es un día a la semana, Dios no es una Biblia abajo del brazo o la mantilla en la cabeza, Dios no es una reunión para cumplir, Dios no es vestirse distinto para ir el domingo.
Dios es todo poder, Dios es pasión, Dios es la fuerza absoluta, Dios es eterno, Dios es magnifico, Dios es atracción, Dios es luz, Dios es paz, Dios es refugio, Dios es cuidado, Dios es alegría, Dios es amor.
Si estas distante, si nada te importa, si te da lo mismo estar bien o no, si no tienes ganas de leer, si te aburre la reunión, si deseas estar afuera, es porque no conoces cual es el nombre de Dios. Dejate seducir por su persona, conoce quien es.
Conocerlo es amarlo.
GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO