NO ES FACIL
No es nada fácil elegir las cosas que se desean, cuando ellas conllevan a tomar posteriores decisiones con cambios de escenarios y actitudes. Un cambio de trabajo, un lanzamiento de producto, una mudanza, romper una relación, contienen las mismas características de riesgos que existen entre éxito o fracaso, construir o destruir, edificar o derribar. Es la famosa T o Y donde los caminos se separan y siempre debes escoger.
Escoger no es nada fácil, normalmente las personas copian a otras creyendo que otros descubrieron la respuesta, pero la vida del otro no es la tuya y lo que para el otro puede ser bueno, probablemente no lo sea para ti. No copies a otros, porque tú eres un ser humano único e irrepetible, no hay otro igual y tienes el derecho de elegir, de escoger y esa decisión es tuya. Te daré algunas ayudas para que decidas.
1) Dice Jesús: “Al árbol se lo reconoce por su fruto” Tienes que revisar la integridad de quien te aconseje. Somos muchos los que hablamos y escribimos y si lo que decimos no se refleja en la vida personal y familiar, allí tienes los frutos. Es como aquellos que venden amuletos para la abundancia y ellos mismos están abandonados en la escasez. Si supuestamente tú tendrías un amuleto que te trajera éxitos, abundancia, prosperidad, lo venderías?
2) Busca a quien tenga el aprendizaje personal. San Pablo escribe: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a sufrir escasez.” Ese aprendizaje de estar en pobreza, pasar hambre, a no tener nada tiene escondida una gran sabiduría, es aprendizaje, el mismo del que pasó entre el éxito y el fracaso, entre el construir y el destruir, entre el edificar una empresa y derribarla, destruirla, fundirla. Esa persona estará en inmejorables condiciones de ser tu coach, tu mentor, tu consejero, tu facilitador. Escogerías a un Médico sin experiencia para que te opere o a uno que cuenta con el aprendizaje en éxitos y fracasos?
Consulta adecuadamente pero nunca dejes que otros escojan por tu vida, ni siquiera las circunstancias que te toquen vivir. Siempre vas a escoger, siempre vas a decidir, “elige, pues, la vida”; recuerda que esta elección afectará tu futuro, que ése es el lugar donde vivirás el resto de tus días.
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
¡¡ CRISTO VIVE !!
|