Lo siguiente que vais a leer es mi opinión sobre la venida hoy del "Papa" a España, concretamente va a estar en A Coruña y Barcelona.
Antes de empezar a escribir, diré que voy a intentar no herir susceptibilidades de ninguno de vosotros. Hace tiempo dije que no hablaria de religión, creo que lo he cumplido y hoy no pienso salir de mi norma, pero creo que este tema de la triunfal visita, poco tiene que ver con la fe, creencias o religiosidad de cada uno.
En los tiempos que vivimos, en esos tiempos de crisis económica a nivel mundial, en esos tiempos en los que mucha gente dificilmente puede llegar a fin de mes, en esos tiempos en donde (aqui, en España) hay cuatro millones de personas sin trabajo ni perfectivas de encontrarlo a corto plazo ... pues nada mejor que para combatir todo eso es la "chorrada" (con perdón por la expresión) de invitar a un Señor que deberia (según mi opinión) estar imputado en numeros casos de ocultación de delitos de pederastia, además de tener que ser el máximo exponente de lo que yo creo que deberia ser la caridad cristiana.
Pues va a ser que no. Tanto hoy como mañana, en A Coruña como en Barcelona se ha montado toda una parafernalia para su llegada cuyo coste lo tendrá que pagar el contribuyente español, sea o no sea católico, que aqui está lo peor del asunto, ya que por ejemplo en mi caso (y supongo que hay muchos más) mi declarado agnosticismo sobre todos estos asuntos de la Iglesia Católica (igual como también de otras) me repatea tener que pagar la visita de un Señor que para mi no es más que una simple figura dentro de la jerarquia episcopal.
Me hizo gracia oir a los alcaldes de A Coruña y de Barcelona diciendo el primero que: ese evento era comparable a una visita que tuvieron de los "Rolling Stones" en el cual se reunieron doscientas mil personas o al segundo afirmando que esta visita era muy buena economicamente hablando ya que promocionaba el templo de La Sagrada Familia y a Barcelona en general.
Bien, perfecto. Pero si quieren promocionar sus ciudades, pues que lo paguen los de Santiago o los de Barcelona, no todo el resto de España. Es como si el Gobierno Español organizara la mayor Corrida de Toros de la historia y la pagara con los impuestos de todos los españoles incluidos los anti-taurinos (en los cuales, me incluyo).
¿Alguien se ha puesto a pensar cuantos puestos de trabajo se podrian crear con esta visita papal?, o ¿porque no se destina este dinero a no congelar las pensiones de la gente jubilada que malvive con +/- 400-500 euros al mes?, o ¿porqué no se destina este dinero a gente de otros lugares que malviven con apenas un euro diario o que sufren calamidades dia sí, dia no (Haiti, por ejemplo)?.
Que alguien me explique, si puede claro, el porqué el tal Benedicto XVI no vende alguno de sus innumerables tesoros que tiene en su particular "banco", El Vaticano, y no destina el dinero a comprar sueros, antibióticos, medicinas, comida, etc ... para alguno de esos muchos paises en donde ves a niños morirse de hambre porque simplemente no tienen un poco de agua para beber o un poco de harina para hacerse pan.
En fin, no quiero alargarme más. He dicho en numerosas ocasiones que envidio a las personas que creen en un poder superior (llámese Dios, Mahoma, Buda, etc...), pero visto lo que hay, visto la serie de adláteres que componen el clero, visto de la manera en que se invierte el dinero, dificil será que alguno de los llamados servidores de Dios de la manera que están actuando me convenzan para que pueda creer en algo. Y, en verdad lo digo, me gustaria hacerlo.
Que tengais un buen dia.
Miquel
p.d. Que conste que si he tocado el tema de la religión es por que en este caso va ligado al evento en cuestión. No es mi intención abrir polémicas sobre las creencias personales de cada uno.