La amistad llega como un fuerte impulso de interés, simpatía y sentimientos de afinidad con el otro y se sigue afianzando a través de encuentros inesperados y enriquecedores.
La amistad verdadera, como todo lo auténtico, no es ni fugaz ni engañosa; tiene vocación de futuro; por eso suele decirse que un buen amigo lo es para toda la vida.
Respeto al amigo tal como es. Dejarle que tenga plena libertad de actuación y no pretender jamás adueñarse de su voluntad.
Sinceridad y franqueza. El amigo es alguien en quien se confía siempre. La mentira, la doblez y la traición acaban al instante con cualquier amistad por firme que haya sido.
Aceptación de fallos, defectos y limitaciones, sabiendo disculpar y perdonar de la misma forma que uno desearía ser perdonado y disculpado por el amigo.
Hay tantas cosas que son autenticas en la amistad, que se podria hablar toda la vida de las diferentes formas de ver la amistad, de sentir la amistad, creo que lo unico realmente importante en este tipo de relacion humana, es sacarle provecho a tus amistades, disfrutandolas y compartiendo la vida, los años o los dias que te toquen compartir con esa persona que elegiste como amigo.