Es curioso...la canción que nos trae Serenidad en el vídeo de Youtube proclama: "dicen que la distancia es el olvido". Así se ha dicho muchas veces...pero referido al amor que surge en la inmediatez, en la cercanía, en el contacto, en el mismo tiempo y lugar...Pero... ¿se puede decir lo mismo del amor que, precisamente, ha surgido en la distancia, ha crecido y se ha alimentado en la distancia, como son estos amores "locos" de Internet?
Yo pienso que no, estos amores y amistades cibernéticas son amores y amistades nuevas, de un mundo que no existía cuando se componían esos boleros que hablaban del amor y la distancia. Son amores que parecen fantasías, sueños, pero que nos subyugan con su fuerza, fuerza que brota de las palabras, de las imágenes y de las voces que escuchamos salir del ordenador.
Me recuerdan algo estos amores a los cuentos y los romances, a las historias y novelas románticas...Había un romance que se escuchaba mucho por España en el siglo XVI, quizás Serenidad como profesora de español lo haya leído alguna vez, es el romance de Rosaflorida. Rosaflorida era una dama que vivía en un castillo y se enamoró de un caballero llamado Montesinos, pero lo curioso del caso según nos relata el romance es que se enamoró "de oídas y no de vista".
Algo que podía ocurrir en ese mundo medieval lleno de leyendas, de transmisión oral de noticias, donde las palabras, como ocurre ahora en Internet, tenían gran poder de información, comunicación y fascinación.