LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE EN NUESTRA VIDA
"Dime cómo piensas y te diré los resultados que obtienes"
“Todo lo que conocemos es consecuencia de lo que hemos pensado. La mente es todo. Nos convertiremos en lo que pensamos. No importa cómo se quiera llamarlo, los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos estorban y destruyen” (Buda)
"Todo vivir humano ocurre en conversaciones (internas y dirigidas al entorno) y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos." (Humberto Maturana)
Nuestros pensamientos -compuestos por palabras- promueven nuestras actitudes y comportamientos. De la calidad de palabras que utilicemos en las conversaciones que mantengamos con nosotros mismos y con otros dependen los resultados que obtengamos.
Cada charla, cada conversación, cada mensaje, debe crear: confianza, atracción, impulso, colaboración, reciprocidad, autoridad, compromiso y credibilidad, enriquecimiento y amor.
En el taller desarrollaremos cómo se construye el pensamiento positivo, cuáles son las mejores palabras para dirigir, motivar y lograr la efectividad en el accionar propio y de otros. Los participantes identificarán y soltarán sus expresiones cotidianas negativas y encontrarán un lenguaje efectivo, motivador y proactivo.