Otra cosa que debes tener siempre presente, es que los trabajos que realices con esta técnica sobre loza sólo pueden ser utilizados como decorativos, no son aptos para colocarles alimentos encima que sean para consumo. Puedes lavarlos a mano, de forma delicada y con la parte suave de la esponja y sin utilizar detergentes muy fuertes.
Los materiales que necesitas son:
- Bandeja de loza.
- Servilletas de papel decorativas.
- Tijera
- Brocha o pincel.
- Médium para porcelana.
Empecemos a trabajar…
Para empezar, y como ya lo hemos hecho antes debes elegir la servilleta decortiva y recortar el dibujo que más te guste. Siempre ten presente el tamaño del objeto que pretendes decorar.
Separas la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vas a utilizar. Luego, aplicas el médium con un pincel sobre la superficie en la que vas a poner la servilleta, sobrepasando más o menos un centímetro la superficie que ocupará el motivo.
Colocas con cuidado el recorte de servilleta encima, presionando desde el centro hacia los bordes para que no queden arrugas ni burbujas. A continuación, aplicas otra capa generosa de médium para porcelana encima de la servilleta, prestando especial atención a los bordes.
Una vez listo, y si existen excesos de médium, los limpias con un paño húmedo. Luego, dejas secar como mínimo 4 horas y lo colocas en el horno casero 30 minutos a 170 ºC para fijar bien el motivo a la superficie.