En todos los rincones de nuestra casa siempre hacen falta detalles únicos que decoren, es por ello que hoy le enseñamos a hacer estas velas decoradas con piedras. Orginales y bien rústicas.
Los materiales que necesitarás son:
- 300 gramos de parafina.
- 30 gramos de estearina.
- Desmoldante para velas.
- Moldes cilíndricos: chico y grande.
- Cuchillo.
- Secador de pelo.
- Piedras pequeñas en cantidad necesaria y si puede ser de diferentes colores.
- Varilla.
- Masilla.
- Vidrio.
- Soporte para varilla.
- Pabilo n° 12.
- Ojalillo.
Vamos a trabajar!
Para comenzar a hacer estas velas debes derretir la parafina a baño María junto con la estearina. A continuación, tomas los moldes detallados y les aplicas desmoldante.
Luego debes masillar el molde chico al azulejo o vidrio y aplicarle desmoldante. A continuación debes tomara la varilla con el soporte, centrarla y luego verter la parafina a fin de realizar una vela básica. Debes dejar enfriar lo anterior muy bien y desmoldar.
Para continuar, debes tomar el molde grande y lo debes masillar al azulejo o vidrio y aplicarle desmoldante. Luego debes centrar la vela básica, que llamaremos madre, y le debes colocar todas las piedras alrededor de la misma. Cuando terminas, debes verter parafina hasta completar el molde. Lo dejas enfriar bien y luego desmoldas.
Ahora vamos al tallado de la vela, cuando ya está lista, debes tomar el secador de pelo para poder abalndar la superficie que tienes que tallar. Luego, poco a poco vas tallando y descubriendo todas las piedras.
Cuando terminas, debes colocarle el pabilo a la vela y lo haces pasándolo con el ojalillo.