|
General: Recital poético homenaje a Miguel Hernández y Julia Guerra
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: JsalgueroD (Mensaje original) |
Enviado: 14/02/2010 17:55 |
Recital poético homenaje a Miguel Hernández y Julia Guerra
José Salguero Duarte recitando poemas, en el homenaje a Miguel Hernández y Julia Guerra El viernes 12 de febrero de 2010, tuvo lugar un recital poético homenaje a los poetas Miguel Hernández y Julia Guerra, en la Fundación Municipal de Cultura de Algeciras, organizado por la Unión Cívica por la República del Campo de Gibraltar.
El gerente de la fundación Antonio Berrocal abrió el acto para a continuación la periodista de Onda Cero María Quirós, presentara a cada uno de los intervinientes comenzando el recital José Romera "Chipi", el que cantó acompañado a la guitarra varios poemas de Hernández.
A continuación José Salguero Duarte inició las lecturas poéticas recitando varios poemas de su obra literaria titulada Muro y entre ellos:
Muro
El silencio de la muerte, se presentó en el muro.
Los susurros temblaron en el abismo de la caza.
Esbelta como el aire, fría como el mármol.
Granizos sedientos, agua transparente.
Las fuentes sucumben, afloran los disparos.
Tortura
Gritos desde las celdas, calor asfixiante en el almanaque, al traspasar el umbral de la libertad, en un tórrido recorrido, con las aguas fecales agitándose por el rancio hedor reglamentado.
Las moscas picotean y los reos gritan furiosos, al percibir los códigos de inhumanas opresiones, provocadas por impecables uniformes con gorras de platos, porras, grilletes, pistolas y guantes blancos, en cárceles de exterminios y en calabozos democráticos.
El silencio
Muchos años de inviernos.
Muchas lunas inciertas.
Muchos ciclos dobles.
Sin palabras fehacientes.
Soportando las mortajas.
Sin hacer justicia a los muertos.
Ajusticiados en las cunetas.
De frente o por la espalda.
Con las manos atadas.
Arrodillados.
Y cuando habla la sinrazón del pasado.
El presente enmudece.
Al imponerse el silencio.
![Imagen](http://img693.imageshack.us/img693/2632/juliaguerra353.jpg) Algunos de los asistentes al acto |
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
![Click for a larger view](http://i49.tinypic.com/2lxw7s7.jpg)
HOLA AMIGO
Precioso Mensaje
Feliz Lunes
Muchas gracias amigo,por tus
bellos aportes,besitos de
chocolate
![graciasporcompartirkrystp2.gif picture by SELMA58](http://i288.photobucket.com/albums/ll188/SELMA58/graciasporcompartirkrystp2.gif)
![](http://www.recados.oriza.net/rp-byoriza-flores-rosas4.gif)
![](http://c.editingmyspace.com/files/sp/besos/besos_013.gif)
![ABAJO-1.jpg picture by amanecerenti](http://i940.photobucket.com/albums/ad249/amanecerenti/MIS%20FONDOS/ABAJO-1.jpg?t=1265630225)
| | | |
|
|
|
De: Jeroa |
Enviado: 15/02/2010 14:31 |
![JEROA-7.gif JEROA picture by Linda_Pautierna](http://i182.photobucket.com/albums/x31/Linda_Pautierna/Jeroa/JEROA-7.gif?t=1265473186)
![](http://www.gifsyfondos.com/bloems4.gif)
![](http://img125.imageshack.us/img125/5500/chinirr8.gif)
15/02/2.010
¡¡¡Os Apetece un café
Amig@s de nuestra casita!!!
¡¡¡Apreciado Amigo!!!
JOSÉ SALGUERO.
Buenos Días
Gracias por tus
lindos aportes
Es un placer leerte
Un cariñoso abrazo.
Cuidate
Agradecerte por tan lindos
detalles al participar
en tu casita...
La que se llena de encanto
con tu presencia...
![](http://www.gifsyfondos.com/bloems4.gif)
![SANVALENTIN.gif JEROA picture by Linda_Pautierna](http://i182.photobucket.com/albums/x31/Linda_Pautierna/Jeroa/SANVALENTIN.gif?t=1265473265)
| | | | | |
| | |
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|